Nuestra hermana Elsa Samperio, miembro de Cáritas parroquial, ha querido compartir con todos nosotros su experiencia al finalizar el Curso de Teología 2010-2013 en la Escuela Teológica Beato Manuel González. Os dejamos con su testimonio, que sin duda está inspirado por el Espíritu Santo. ¡Qué grandes cosas nos hace vivir el Señor!

teologia

Hola, soy Elsa Samperio de Cáritas y quiero compartir con ustedes la gran alegría de haber finalizado el Curso de Teología 2010-2013   en la Escuela  Teológica Beato Manuel González de la Diócesis de Málaga, junto a otros compañeros de nuestra comunidad: María del Mar Romero Salaverría, María Millán y Paco Ramos.

Agradezco  que Soledad  y Grace me animaran a hacerlo  y coincido con ellas que no somos los mismos al terminarlo, porque nos cambia.(Promoción del 2009-2012).

Me inscribí para profundizar mi fe y poder testimoniarla con excelencia pero he aprendido que yo no tengo nada que ver en esta decisión porque es parte del proyecto que tiene Dios para mi, que me llevará  desde mi libertad  a la comunión con EL y con mis hermanos.

Estos tres años mediante un programa de estudios  bien estructurado y con la metodología eficaz del VER, JUZGAR y ACTUAR me han permitido contactar en distintos grupos con personas cuyas realidades y experiencias religiosas eran  distintas a las mías y al final aprendí desde la diversidad que me enfrentó a mis noches oscuras, me revolvió el fondo del alma y me hizo confesar iluminada por el Espíritu Santo que yo sola no puedo.

También el deseo de oración,  como la necesidad del silencio y la escucha para relacionarme con Dios, ha prendido en mi como un “abrojo” en el alma.

Agradeciendo a todos los que me han posibilitado vivir esta experiencia ,desde mis hermanos de comunidad hasta los miembros de la Escuela en su totalidad, creo que la formación de los laicos  es una necesidad para que podamos asumir mayores cuotas de responsabilidad  y de servicio al prójimo y así poder participar en la obra salvífica de la Iglesia.

Los invito a vivir esta aventura que cambia la vida.

(NA:abrojo .fruto de una planta de la familia de los cardos ,esférico, con púas que se adhiere a todas las superficies)

Elsa Samperio.

2 respuestas a “Curso de Teología Beato Manuel González: Ver, juzgar y actuar a los ojos de Dios

1. Muchísimas felicidades y gracias por compartir tu experiencia y tus ganas de formación. Un abrazo de tu Párroco hermano: Francisco de Paula Piñero y Piñero