Acción Social

Juego de Niños

La parroquia quiere salir a nuestras calles y encontrarse con los niños y niñas del barrio para ofrecerles un tiempo de diversión y de aprendizaje a través del juego. El proyecto Juego de Niños tiene lugar todos los sábados por la mañana.

Cáritas

Los barrios que forman parte de nuestra parroquia se caracterizan por su humildad y sencillez. Por todos es sabido que muchos de nuestros vecinos pasan necesidades. Cáritas es el corazón de la Iglesia que se conmueve ante el que sufre y le tiende una mano. Más información, aquí

Pastoral de la salud

La Eucaristía es el encuentro más íntimo que el creyente puede tener con Cristo, pero en ocasiones, la enfermedad o la edad avanzada son un impedimento para acercarse a la iglesia. Este grupo de voluntarios de la parroquia visita a los enfermos del barrio que lo solicitan y les lleva la comunión.

Voluntariado de la “Casa del Sagrado Corazón” (“Cottolengo”)

La parroquia sale fuera de sus límites para acercarse a los más pobres de nuestra ciudad y acompañar a las personas que residen en esta casa dirigida por Cáritas Diocesana. Nuestros sacerdotes son los capellanes y ha sido frecuente la colaboración a través el voluntariado con esta casa.

Misiones

El Tercer Mundo grita de necesidad y a menudo no le oímos. Este grupo se encarga de concienciar de concienciar a los que estamos aquí y de tender una mano a los misioneros que anuncian a Jesús por tierras de misión.