Zona joven

Camino y don (Confirmación 2022)

Hace unos días celebrábamos con alegría la confirmación de Carmen, Curro, Mario y Marta. Todos los sacramentos nos hacen vivir un momento especial: el inicio de un proyecto de vida cristiana en familia, como es el matrimonio, la llegada de nuevos miembros a la iglesia en el bautizo y éste, en el que los confirmandos…

Y se armó el Belén

Un año más el equipazo de belenistas que tenemos en la parroquia ha montado el nacimiento del que podremos disfrutar durante lo que resta de Adviento y en Navidad. En este 2022, y como siempre, han invertido un buen número de horas de trabajo, montones de talento y toneladas de cariño. Y eso se nota…

Misa del Envío de agentes de pastoral 2022

El sábado, 12 de noviembre, se celebraba la Eucaristía del envío de los agentes de pastoral. Aunque las distintas actividades que se desarrollan en la Parroquia ya llevan unas semanas en marcha, siempre supone un momento especial que vivimos en comunidad y en el que renovamos nuestro compromiso con un trabajo que, como nos recordaba…

Juego de Niños: nueva temporada

Ya tenemos fecha para la vuelta de «Juego de Niños»: desde el 1 de octubre, todos los sábados de 12:00 a 13:30, los jóvenes de la parroquia organizarán actividades muy divertidas en la plaza de la iglesia. Están dirigidas a peques desde primer curso de Primaria hasta segundo de ESO.

Vacaciones con superhéroes

Tras el parón de la pandemia, este año por fin hemos podido organizar el tradicional campamento de verano para los peques del barrio, que se lo han pasado tan bien como se ve en el vídeo. Gracias a estos diecinueve jóvenes (con capa y todo) por dedicar parte de su verano y todo su cariño…

Verbena benéfica para el campamento de verano

El próximo viernes 29 celebramos en la Parroquia nuestra tradicional verbena benéfica para recaudar fondos para el campamento de verano que se vuelve a celebrar tras la pandemia. Por ello con con más ganas que nunca hemos preparado una verbena temática de vaqueros con bar, música, baile y muchas sorpresas más. Os esperamos en la…

Calor y café: con tu ayuda más y mejor

En estos días nos preparamos para recibir a un grupo de jóvenes venidos desde Sevilla, Barcelona y Madrid que participarán en un campamento de trabajo en la parroquia y, entre otras actividades, harán voluntariado en el Cotolengo y en la iniciativa de Cáritas Diocesana «Calor y Café». Este centro acoge a quienes buscan un lugar…

Un gran regalo de la vida

Hace ya muchos años y aún recuerdo aquella sensación de entrar por primera vez en la sala con los niños de mi primer grupo. Sus caritas, llenas de ilusión. Me pregunto qué verían en la mía ¿Nervios? ¿Responsabilidad? Probablemente asombro. Yo no tendría que estar allí. Unas semanas antes había ido a pedir la catequesis…

Somos amor

Este domingo, 19 de junio, hemos celebrado el Corpus Christi y el Día de Cáritas. Durante la semana previa, un mural colocado en el patio de la Casa Parroquial recogía las reacciones a una pregunta que siempre estamos a tiempo de responder: ¿Y tú, que estás dispuest@ a dar?

Somos lo que damos, somos amor

El 19 de junio celebramos el Corpus Christi (Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fiesta que en realidad es el jueves pero pasa al domingo siguiente, en este caso el 19). Es el Día de la Caridad y el Día de Cáritas, entidad que cumple 75 años al servicio de quienes más lo…

Un fin de fiesta por todo lo alto

Este domingo, hemos celebrado la última misa de familias del curso 2021/2022 con los peques que han hecho su primera comunión en este mes de mayo. Un verdadero fin de fiesta en el que terminamos cantando, como siempre… y como nunca, ya que también las familias estaban invitadas a participar en el coro. Y así…

¡Vuelve el mercadillo de Manos Unidas!

Os esperamos este domingo, 22 en nuestro tradicional mercadillo a beneficio de Manos Unidas vuelve a celebrarse por fin, tras el parón de la pandemia. Es una jornada de convivencia parroquial y vecinal que echábamos muchísimo de menos. Además de la venta de productos, de música y actuaciones, disfrutaremos de la paella preparada por la…