Cáritas parroquial

Nuestra Cáritas Parroquial es el instrumento pastoral para promover el espíritu y la práctica de la caridad en la comunidad parroquial. Tenemos como objetivo convertir la vida de caridad en hecho comunitario, en un modo de vivir y expresar la comunidad parroquial su compromiso de amor fraterno.

Nuestras tareas

Sensibilizar a la comunidad parroquial para que descubra cada vez más que la práctica de la justicia es elemento constitutivo de la vida de fe y denunciar las situaciones de injusticia de nuestro mundo. Cáritas posee una dimensión mística en su ser y en su acción, que es su experiencia de fe.

Llevar a cabo una acción social asistencial: acogiendo, ayudando y caminando con las personas, que fomente la promoción de las personas procurando que ellas mismas sean las protagonistas de su desarrollo. Poner en marcha iniciativas y realizar programas ante situaciones que están pidiendo respuestas más allá de lo asistencial.

Para todo esto es necesario captar recursos humanos y promover la formación del voluntariado, así como buscar los recursos económicos que posibiliten la ayuda a las personas que lo necesitan.

Coordinar esfuerzos y, por ello, apoyar y colaborar con otras instituciones que comparten nuestros mismos planteamientos y trabajos por la promoción de personas y colectivos.

El Equipo de Cáritas Parroquial

Las reuniones son quincenales y el trabajo se realiza con constancia y convencimiento. Es un trabajo coordinado, que está integrado en la pastoral parroquial y muy en conexión con la Cáritas diocesana de Málaga. Y también coordinado con otras instituciones, teniendo como criterio el mejor servicio a los más pobres y necesitados.

Atención en Cáritas Parroquial: Lunes y miércoles de 18:30 a 20:00. Importante: es imprescindible concertar cita previa en el teléfono de la parroquia: 952 32 60 61

Colabora con nosotros

 Ven a vernos cuando quieras. Te enseñaremos como actuamos con una mirada limpia, desde Dios, buscando el servicio a los otros. Además también podemos informarte de cómo hacerte socio y colaborar con nosotros de diferentes maneras: a través de una cuota económica periódica, en campañas puntuales, con alimentos o con tus propias manos. ¡Te esperamos!

Número de cuenta bancaria: ES72 2103 0240 51 0030006387

Más sobre el trabajo de nuestra Cáritas Parroquial en estas entradas de nuestro blog

“No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo Dios nos ha dado nuestras manos”

Santa Teresa de Calcuta