Campamento de Perseverancia y Juego de Niños, una aventura para acercarnos a Dios

Un año más la parroquia ha realizado el Campamento de Perseverancia y Juego de Niños. En esta ocasión han participado 44 niños y niñas y 13 monitores, aunque en la preparación han colaborado más jóvenes de nuestra parroquia que luego no pudieron estar en el campamento. A este esfuerzo de preparación debemos sumar el de tantas personas que han vendido y comprado papeletas. Así que, como el Campamento ha sido algo de todos, queremos compartir con todos algunos de los frutos que nos ha dejado en forma de testimonios. Muchas gracias a todos por colaborar.

IMG_7104

Nuestro Paquito nos cuenta su experiencia como monitor.

“Siendo mi primer año como monitor y mi primera experiencia en una labor como esta, comencé muy nervioso aunque también muy ilusionado. Todo era como un sueño. Allí tuve una experiencia de Dios diferente. Se trataba de ver al Señor por medio de los niños y eso significaba entregarles toda mi atención y mi cariño para que ellos pudieran disfrutar a lo grande. Hubo momentos en los que no sabía que hacer y me sentía perdido pero poco a poco adquirí confianza en mi mismo y me puse en manos de Dios para que lo que pasará fuese su voluntad, nada más.

 Una de las experiencias más hermosas en las que sentí que Dios estaba junto a mi ha sido cuando los niños me decían que no veían en mi solo un monitor, si no un amigo al que poder contarle cualquier cosa. En ese momento sentí que yo era reflejo de Dios para ellos y me llené de alegría y gozo.

Durante el campamento he sentido el apoyo de todo el equipo de monitores, que siempre estaban ahí aconsejándome.  De ellos, me quedo con un consejo común ‘Disfrútalo mucho y sobre todo juega con los niños’ y eso fue lo que hice. A partir de ese momento todo comenzó a ir mejor.

Ahora, tras tener esta experiencia de Dios, me siento con más ganas que nunca de seguir trabajando en el proyecto de la parroquia con los niños para poder vivir cada día esa alegría que he vivido en el campamento. Le doy gracias a Dios por llamarme a servir en el campamento y tener la oportunidad de compartir esta experiencia, que sin duda ha sido una de las mejores de mi vida.”

Jorge Francisco Palacios Baque, Jóvenes 4.

Marina y Sergio, dos niños que han asistido al campamento, también han querido compartir con nosotros su experiencia.
IMG_7510

“Bueno pues este campamento ha sido mejor de lo que esperaba, pensaba que sería mucho más aburrido, pero en realidad no ha sido así. Me han pasado cosas increíble allí y otras no tan buenas… La verdad es que me arrepiento de no haber ido más años. Ha sido mi primer año y mi último, pero ha sido intenso; he hecho la primera comunión, me pusieron silla de ruedas, me lleve regalos, amigos, recuerdos y sobretodo, un sitio donde podía ser yo, y me hacían un hueco a pesar de ser la “nueva”.

Para gente que pueda ir otros años les diría que lo aprovecharan todo lo que puedan, y para los nuevos que quieran entrar solo les digo que cojan energía porque allí te agotan. Cada mañana, tarde y noche era una “fiesta”, a pesar de estar con gente más “peque”. Y bueno que ha sido muy buena semana y no la olvidaré jamás, porque allí realicé otro sacramento que para mí era muy importante compartirlo con los demás.

Gracias a todos los monitores y los niños, en especial a Fanny, mi catequista.”

Marina Martín Sánchez, Postcomunión 4. 
IMG_7156

“No tengo palabras para describir esta semana de campamento, solo puedo decir que ha estado “to guapo”. He disfrutado mucho de este campamento porque otro año más he podido celebrar mi cumpleaños en él y han venido mis padres y toda la familia. Llevo yendo todos los años desde que pude ir, y este que es mi último ha sido bastante espectacular.

No sé muy bien que decir de esto, tan solo puedo decir que para los que lean esto que no hayan ido al campamento, yo les recomiendo que vayan, porque aunque sea de la iglesia, no es todo el tiempo rezar, sino que tan solo son  minutos por la mañana y otros  minutos por la noche.

Gracias a todos los monitores por hacer este campamento increíble.”

Sergio Rodríguez Ruano, Postcomunión 4.

 
 

4 respuestas a “Campamento de Perseverancia y Juego de Niños, una aventura para acercarnos a Dios

  1. Jorge Francisco tu comentarion ha sido también muy bueno,pero como siempre estoy con prisas,olvidé mencionarte.Un beso

    Me gusta

  2. Enhorabuena Paquito por hacer más felices a los niños y disfrutarlo .
    A Sergio y Marina un saludo muy grande.Les agradezco que se hayan animado a compartir vuestras experiencias con nosotros.Estos testimonios nos ayudan a la hora de manifestar nuestra fe .

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
    Vuewstro Párroco hermano:
    Francisco de Paula Piñero y piñero

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.