MiSSCCelánea: Residencia de Enfermos SSCC, El Escorial

Emilio & Grace2016 y hemos sobrevivido, nos han dejado en poco tiempo JF en noviembre, TZ en enero y JD hace unos días, este hermano se nos fue haciendo la ola como el día de unción de enfermos en la capilla. Y esto impresiona al más joven de la residencia que soy yo, pero que entreno tan bien como los demás. Y ahora voy a echarle ganas y contar lo que veo por los MEDIA y por mi ventana. ¡Menudo espectáculo tenemos!

En un anuncio italiano dos niños tifosi de equipos diversos cuando se encuentran con odio en el autobús escolar hacen las paces porque los dos comen nutella comentando “Cosa sarebbe il mondo senza nutella?”

Estoy ordenando mis ideas y lo que dice la TV. Sobre la marabunta de partidos que tenemos encima estoy aprendiendo que ser de izquierdas o derechas muchas veces significa simplemente “zurdos” o ambidextros. Me pasaba lo que decía Cantinflas: que lo mío era “falta de ignorancia”. Se me ilumina la mente todavía ante muchas novedades. Ante los semáforos peatonales en Valencia veo que no es por distinto género hombres o mujeres, sino por llevar falda o pantalón. En el ´62 en Sevilla comprendía perfectamente esto de los semáforos y por eso sigo estudiándolos: cuando era verde era para cruzar los del Betis y cuando era rojo era para esperar los del Sevilla. Y así se evitaron tantos altercados en las salidas del Villamarín.

Y no pasa nada, dice José Mota. Que a los churros o las porras hay que llamarlos “tejeringos” (como en Málaga) o calentitos, pues no hay problema.

Para la política en la fase que estamos propongo el “musical chairs” o juego de las sillas (siempre una menos que los participantes) y dale a la gramola. Cuando se para la música el que no se sienta fuera y otra silla menos. Al final no queda más que uno para la investidura. En TV americana apareció una vez hasta George Bush jugando a musical chairs. Por ahora tengo por cierto que no hay who risked their necks for my life …

El último comentario que hago hoy y lo ofrezco a APPLE es que deje de propalar que el iPad – Tablet – era mérito de Jobs. Consulten el Nuevo Testamento y verán que Zacarías, padre de Juan Bautista pidió una Tablet para escribir el nombre de Juan el Bautista y escribir “Juan es su nombre. Todos quedaron admirados” (Lucas 1,63)

Si Dios quiere nos vemos cualquier día y tomamos unos vinos. En el entretanto, recen por el Papa Francisco y por nosotros, somos 10.

De Málaga sigo noticias. Las que me ofrece regularmente la comunidad sscc, especialmente el P. Angel, que sigue de cerca a los enfermos. No os parecerá mal, pero nunca hablamos ni por e-mail ni Skype de las basuras.

P. Emilio Vega SSCC