Regina Mundi 2014

María Puche y Jorge Francisco Palacios (Paquito), miembros de la recién estrenada Comunidad Emaús, han participado en el campo de trabajo Regina Mundi. Ambos nos cuentan su vivencia de estos 15 días. María lo hace en forma de testimonio y Paquito comparte con nosotros tres recuerdos especiales de esos días.  Muchas gracias a los dos.

IMG-20140716-WA0066

Testimonio de María Puche, comunidad Emaús

Buenas soy María y este verano he tenido la gran oportunidad de poder disfrutar del campo de trabajo de Regina en compañía de mi hermano de comunidad Jorge Palacios, y que mejor manera de describirlo diciendo todas las cosas que me llevo de ese sitio y todo lo que me ha aportado en mi persona y en mi fe.

Sin duda era un sitio donde siempre había algo que hacer, siempre se estaba ocupado y el cansancio día tras día se iba haciendo más pronunciado, pero al estar con las personas de la casa, quienes te animaban a seguir con la misma energía que desde el primer día recibiendo unas sonrisas suyas al despertarles y sus muestras de cariño, me hacían sentir que recibía más de lo que daba y sabía que Dios se manifestaba en sus rostros.La experiencia de ir a misa día tras día para mí, eran de las que más fuerza me daba para seguir y de poder dedicarle ese rato a estar con la presencia de Dios, a parte de los pequeños ratos que buscaba por mi sola para rezar, que no eran dedicados con largo tiempo pero eran necesarios e intensos, aunque al principio me costase sacar tiempo para Él.

IMG-20140716-WA0011Otra de las cosas que me llevo es la dedicación de las hermanas hacia las personas de la casa, el amor, el cariño y su preocupación por ellos como si fuesen una gran familia. La hermana Mª Angeles, quien para mí ha sido un ejemplo de ponerse en las manos de Dios y de confiar en Él, me ha enseñado muchas de cosas técnicas en el campo de la enfermería al enterarse de que estaba estudiando la misma carrera que ella estudió.Una de las preguntas que me hice al llegar a la casa y ver a los residentes es si merecía la pena vivir así y si podían ser felices de la manera en la que viven, pero en el momento en que llegó la despedida pude ver que sí que lo eran y nosotros pudimos aportarles un poco de alegría.

Y por último, las personas que más chocantes te pudiesen resultar o incluso desagradables fueron de las que más recibí y más cosas de Dios me aportaron. Por todo ello me siento muy agradecida a todas las personas de la casa, a todo el voluntariado que colabora con ellas, a la oración de las hermanas al vivir de la divina providencia, pero sobretodo a Dios, porque Él me llevó a esa casa, donde me sentí como medio de la divina providencia.

Testimonio de Jorge Francisco Palacios, comunidad Emaús

Hola soy Paquito, pertenezco a la comunidad Emaús de la parroquia Virgen del Camino de Málaga y este año he hecho el campo de trabajo Regina Mundi en Sevilla. Me pidieron que cuente 3 recuerdos que mas me hayan marcado en la casa pero antes voy a contar un poco como es el campo de trabajo y mi experiencia en él.

Empezamos una tarde a la hora de la comida en la que hay que servirle la comida a los residentes de la casa y a algunos hay que darles de comer, tenemos dos momentos de reflexión al día por la tarde hay que duchar a la gente y luego darles la cena para que duerman bien, eso es como lo mas general. También decir que todas las mañanas hay misas a la que van algunos de los residentes. La jornada empieza a las 7:30 y parece imposible poder ser capaz de hacer todas las cosas que se hacen a lo largo del día en la casa pero esta misma te da las fuerzas y ganas para hacerlo todo y siempre con amor y una sonrisa en la boca cara.

Empezando con los recuerdos he de decir que tengo muchísimos cada minuto podía pasar algo inolvidable allí sin embargo puedo destacar estos tres:

1º Una de las cosas que más me gusto del campo de trabajo fue una charla que nos dieron las hermanas de la casa, ellas pertenecen a la asociación benéfica del sagrado corazón de Jesús  lo que me impacto de ellas es todo el amor que dan a los residentes los conocen muy bien y ellos también a ellas, saben llevar la casa muy bien porque actúan como deben cuando deben y siempre entregándose completamente a la acción incluso su manera de vivir siempre desde la sencillez es de las cosas que más me sorprendió de la casa y que me hizo pensar más en ello.

IMG-20140716-WA00102º El segundo momento que resalto de mi experiencia fue en una reflexión, hicimos un desierto y yo pensé en buscar el lugar ideal para meterme en mi reflexión personal, para ello hable con una de las residentes para que me recomiende un buen sitio para mi reflexión. Ella me dijo que me iba a dejar un documento para ayudarme yo pensé genial y al principio pensaba también que sería un documento de reflexión pero al empezar a leerlo me di cuenta de que no, lo que me había dado era un documento en el que ponía un relato de su vida desde su infancia hasta la actualidad, me emocione mucho al empezar a leerlo pero he de decir que me ayudo incluso más en mi reflexión ya que me di cuenta de que Dios me ponía en Regina y yo estaba dispuesto a ello. Al principio pensaba que yo iba a darme más sin embargo en ese momento me di cuenta de que en realidad Dios me ofrece muchas cosas para entregarme a los demás pero en realidad siempre recibo más cosas de las que doy me centre en eso y así termino mi segundo recuerdo.

3º El tercer recuerdo que sobresalto es en uno de los últimos días ya prácticamente conocíamos la forma de ser de cada residente así que al limpiar a uno y cambiarlo a su carrito lo colocamos mal un compañero mío y yo sabíamos la manera que iba a reaccionar y lo imitamos juntos, en ese momento nos empezamos a reír los tres y para mí fue especial porque fue una risa sincera por parte de todos. Fue un momento como especial en el que se veía la confianza que teníamos con ellos y que ellos mostraban hacia nosotros.

Estos son los tres momentos que resalto pero no son los únicos. Como ya he dicho es un lugar donde cada momento que se vive es especial. Resalto todo el amor y el cariño que recibimos los que hacemos el campo de trabajo por parte de los residentes de la casa y sabemos que es así no solo con nosotros sino con cada persona que pasa por ahí y eso se ve cuando los residentes te preguntan por personas que han estado en años anteriores son cosas que marcan de verdad.

Agradecido a Dios por esta nueva experiencia y espero volver pronto a la que pienso es mi nuevo hogar.


2 respuestas a “Regina Mundi 2014

  1. Chicos!!!!!!Es conmovedor leer vuestros testimonios….Hay que ser muy fuertes para convivir con personas con limitaciones…os lo digo por experiencia. ¡¡¡ENHORABUENA!! A seguir creciendo como cristianos, que todos los días tenemos a Dios con nosotros ayudandonos.

    Me gusta

  2. Regina Mundi en Sevilla es un sitio sagrado donde Dios pasa día a día. Os agradezco a María Puche y a Jorge Francisco vuestros testimonios expresados aquí sobre el Campo de trabajo de Regina Mundi en Sevilla. Creo que esta experiencia marca la vida cristiana.
    De nuevo, muchas gracias y ¡¡¡ADELANTE!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.