Puente Muro II

Hace poco más de una semana terminó la convivencia Puente Muro 2 en la que han participado diez miembros de nuestro grupo de Jóvenes 1. Se trata de su primera convivencia de verano. Nieves y Jorge, que han empezado este año en el grupo nos cuentan su experiencia. Gracias por compartirla y mucho ánimo para seguir caminando en la fe.

la foto 1

Testimonio de Nieves Burgos, jóvenes 1

“Llevaba mucho tiempo deseando que llegara ese día y por fin llegó, después de un año lleno de momentos intensos, buenos y menos buenos. Fui con mis miedos pero siempre sabiendo que lo iba a superar. Desde pequeña Jesús siempre ha sido uno mas de la familia, el tocó el corazón de mis padres y ellos me lo dieron a conocer, pero jamás había notado su presencia en mi con la intensidad con la que lo sentí en el sacramento del perdón.

la foto 1 (1)Tengo que destacar muchas cosas:

– El haber conocido a gente que se ha vuelto muy importante en mi vida.
– Que he sido yo misma.
– Que en la vida hay que reflexionar, cosa que yo poco hacía.
– Que hay que reconocer nuestros errores y aprender de ellos.
– Pero de todo destacaría lo que sentí en el sacramento del perdón, no lo había sentido jamás, gracias a Paco porque gracias a él note su presencia y noté como me tocaba el corazón.
– También dar gracias a todos los monitores que lucháis y nos enseñáis como seguir a Jesús.
– Quiero darle las gracias a mis catequistas, Paco Pepe y Noemí por haberme llevado por el buen camino.

Y para terminar quiero decir que estoy deseando de que llegue la próxima convivencia para ver a mis amigos y para conocer a Dios un poquito más.

A donde quiera que vaya te seguiré

Gracias.”

Testimonio de Jorge Sánchez, jóvenes 1

“Pues yo empecé entrando a grupo  con un grupo de amigos del colegio, pero solo íbamos para echar el rato y hacer el pamplina, así que al final nos terminaron echando. Al mes o cosa así los catequistas y Paco (el cura) me dijeron que fuera otra vez, que ellos confiaban en mí. Así que fui de nuevo, pero esta vez sin mis amigos. Poco a poco me fui integrando a la dinámica del grupo y me fue gustando cada vez más. Hasta hoy que la convivencia ha cambiado totalmente lo que yo pensaba y la fe que yo tenía a mucho mejor.

IMG_1351En la convivencia estaba muy bien,  creo que yo y mi grupo nos integramos a la perfección en todas las actividades, dinámicas, reflexiones, etc… y estaba muy bien porque muchas de las actividades estaban enlazadas con las reflexiones que hacíamos antes y te hacía pensar en todo momento y todos estábamos centrados en eso y discutiendo la manera de poder hacerlo bien.

Me quedo con toda la convivencia en general, pero lo que más me ha llegado fue cuando hicimos la celebración del sacramento del perdón. Que creo que ahí me di cuenta de verdad de lo que estaba buscando. Tampoco me esperaba a tanta gente reaccionar así, ni yo mismo pensaba que reaccionaría como reaccioné. Otro momento inolvidable fue cuando hicimos como un pequeño teatro por grupos para hacernos reír, que jamás imaginé que podía llegar a reírme tanto. Yo creo que todos hemos sacado algo bueno de la convivencia y que ha sido una experiencia inolvidable y a mí personalmente creo que me ha enseñado a saber lo que verdaderamente busco.”


Una respuesta a “Puente Muro II

Los comentarios están cerrados.