Confirmación 2014

Tuenti_1365609974483-1

“Confirmarme es cumplir un sueño, es dar un paso, pero no un paso mas es dar uno de los pasos más importantes en mi vida cristiana aun sabiendo todo lo que ello implica.
Siempre he tenido esa idea de confirmarme pero hasta hace unos años lo veía como algo que haría sin darle tanta importancia… Hasta que llegué a la parroquia y todo lo que creía se volvió diferente y mis ideas cambiaron por completo.

Mi camino de fe comenzó con “Un lugar en el mundo” y desde ahí me di cuenta que quería esto. Me integre en mi futura comunidad con gente maravillosa y dar este paso junto a ellos hace la confirmación aun mas especial estoy muy agradecido con ello por haberme apoyado y enseñado mucho durante este camino. Una de las cosas que más se me ha quedado de todo esto vivido es que el camino de seguir a Dios no es nada fácil pero he encontrado en él una tranquilidad que hace que quiera seguirlo.

Si me preguntan ¿Por qué quiero confirmarme? Mi respuesta seria que me siento preparado, siento que ya es hora de hacerlo y quiero decir que si a una vida cristiana.”

Jorge Francisco Palacios, Jóvenes 5.

foto test“La confirmación me dará fuerza del Espíritu Santo para asumir la responsabilidad y la fortaleza que conlleva ser cristiano. En las dificultades y las alegrías, en lo mejor y lo peor, pero estar siempre ahí al pie del cañón, dispuesta a compartirme como lo hizo Jesús. La confirmación me compromete a vivir según las Bienaventuranzas, es decir, según el estilo de vida de Jesús. Me hace testigo de la Resurrección, como a los apóstoles el día de Pentecostés, para así poder anunciar la Buena Noticia.

En la confirmación le quiero volver a dar mi sí a Jesús a seguir su camino. Ese camino que de pequeña me ayudaron a empezar al bautizarme, pero que ahora personalmente, puedo decir: ‘aquí estoy Señor’.

Es el inicio de mi historia en el seguimiento de Dios, comienza la escucha, comienza un bonito camino de la mano del Señor al que estoy segura que todos tenemos ganas de seguir. Además pasamos a ser comunidad, algo que también tiene mucha importancia para nosotros, porque ya tenemos una identidad más concreta en nuestra parroquia, en la Iglesia y en el reino de Dios. Una comunidad que gracias a la fuerza del Espíritu, colaborará unida por transmitir la Palabra de Dios.”

Lucía Pajuelo, Jóvenes 5.


3 respuestas a “Confirmación 2014

  1. Que Dios os bendiga y os ayude en vuestra andadura de ser cristianos. Muchas gracias por vuestros testimonios.

    Me gusta

  2. Sencillas y emocionantes maneras de vivir la fe y adquirir compromisos para darle un sentido.Dios los bendiga y los acompañe en este camino que se está haciendo compañero entrañable de vuestras vidas

    Me gusta

  3. Los jóvenes de nuestra parroquia crecen en estatura y en su fe, es una gran alegría para todos.Felicidades!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.