El pasado domingo 25 de mayo mi grupo y yo tuvimos una convivencia pre-confirmación para prepararnos para este días tan especial. Antes de este día tenía mucha ilusión y ganas, pero sinceramente no tenía aun total conocimiento sobre este sacramento. A la convivencia llegué un poco a ciegas, dejándome sorprender.
Comenzamos el día con una oración, la mejor manera para sentirnos acompañados por Dios, y con algunos símbolos de todos estos años de camino juntos. Este detalle me gustó mucho porque fue como un resumen de todos estos años y lo que hemos madurado en la fe y en nuestra vida. Luego nos dieron unos documentos de cómo había sido el camino de nuestra fe desde el comienzo hasta el día de hoy, recogiendo los buenos y los malos momentos, aunque ganaron los buenos, y por qué nos queríamos confirmar. Esta últimam pregunta me sorprendió un poco porque era algo que quería hacer pero no me había parado a pensar el por qué quería hacerlo. Después de ese rato de reflexión fui más consciente de este paso y me sentí con muchas más ganas de darlo. Después, otro documento: ¿Qué es ser cristiano? Nos dimos cuenta de que no es un camino fácil pero en el que el esfuerzo merece la pena.
Para terminar el día, y recoger todo lo vivido, una adoración, una bonita forma de acabar junto al Señor este día en el que tanto hemos compartido y en el que tanto se nos ha dado. En definitiva para mi fue un día por el que dar gracias por todo lo que recibí, el cariño de todos, tanto que aprendí y el darme más fuerzas e ilusión para recibir este sacramento junto a mis hermanos de grupo y compartirlo con nuestros catequistas que tanto nos han dado y enseñado en este camino.
Cristina Palomo, Jóvenes 5.
Gracias a Cristina por compartir con los demás sus experiencias de la cpnvivencia previa a la Confirmación. ¡Adelante!
Me gustaMe gusta