La Entrevista: Laura Linares

Laura Linares está en 3ºESO, es la más veterana de su grupo y la que ha animado a los demás a entrar. Es muy risueña y enérgica y miembro del grupo de “las rubias”, como las llamamos cariñosamente. Vamos a conocerla un poco más en esta entrevista.

la foto 5

1. Eres la más veterana en tu grupo de jóvenes, ya que antes estuviste en uno de postcomunión. ¿Has notado algún cambio de una etapa a la otra? Algún cambio ha habido, los años anteriores era todo más con juegos o con dinámicas más diferentes a las de este año, que es todo más íntimo, y sobre todo hay que hacerlo pensando más con más madurez por así decirlo. Ahora estamos conociendo a Dios desde más profundidad, cosas que en los años anteriores no, nos lo tomábamos más todo a tontería y no éramos lo suficientes conscientes para estar serios como este año.

2. Es normal que el grupo todavía se está adaptando a la dinámica de grupos de jóvenes. Bajo tu punto de vista ¿qué es lo que tenéis que continuar trabajando para seguir creciendo como grupo? Sí, es normal porque todo esto es nuevo. Lo que necesitamos seguir trabajando es la seriedad con la que nos tomamos las dinámicas que nos tocan día a día. Pero poco a poco iremos mejorando. De todos modos desde que empezamos hemos mejorado, ya que al principio había gente que no convenía al grupo y que ya no están.

la foto 2 3. ¿Y qué es lo mejor que tenéis como grupo? Lo mejor que tenemos como grupo es que todos estamos muy unidos, nos conocemos la mayoría del colegio y los que son de otros colegios se les acepta muy bien ya que todo es por conseguir nuevos amigos y seguir creciendo como grupo.

4. El que en tu grupo ahora haya muchos jóvenes del Colegio Divino Pastor es en buena parte “culpa tuya”. ¿Qué hiciste para animarles a que se apuntaran a grupo? Pues la verdad que todo empezó después de haber ido a mi primer campamento, comentándoselo a mis amigas más íntimas para que fuésemos todas juntas a pasar un buen rato los viernes. Después de mis amigas fui comentándolo a los de mi clase y mis amigas a los de su clase y poco a poco se apuntaron muchos de nuestros amigos, con los que el grupo crecía poco a poco. Y también en las charlas del colegio, cuando me bajaban a hablar, siempre intentaba que la gente se animara. Y cada año, amistad nueva que nos echamos, la llevamos allí para que el grupo crezca.

5. Recientemente has participado junto a algunos de tu grupo en la convivencia de jóvenes de la parroquia. ¿Qué tal ha resultado la experiencia? La experiencia me ha resultado muy buena ya que ha sido mi primera convivencia de jóvenes con la parroquia. Aunque llevase tiempo esperando el quedarme a dormir en la Universidad con los demás, la idea de hacerla de dos días en diferentes lugares me ha gustado mucho y he podido compartir muchas cosas con gente que antes simplemente conocía de haberla vista por la parroquia. Las dinámicas fueron todas muy reflexivas pero a la vez todo tenía su gracia, comentándolo en público con lo demás. El descanso de futbol nos hizo estar un rato todos juntos de una manera muy divertida. Y para mi una de las cosas que más me gusto fue el momento de reflexionar sobre la película con los demás, ya que te daba pie a abrirte un poco más con los que menos conoces.

la foto 46. Este verano tendréis la oportunidad de participar en una convivencia de Jerez. ¿Qué esperas de ella? De ella me espero muchos buenos momentos y traerme muchas amistades de allí, ya que llevo tantos años escuchando hablar de ella y que cuenten tantas cosas de allí los mayores que nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue ya la fecha de ir allí tanto yo, como mi grupo. Muchas veces estando juntos nos pasamos mucho tiempo hablando de ella de cómo será todo allí y de cómo será la gente de allí. Vaya que la esperamos con ansia jaja.

7. En la parroquia la mayoría te conoce como la “Hermana del Linares”. ¿Cómo vives el que tu hermano también esté en la parroquia e incluso haya sido tu monitor de campamento? La verdad es que me gusta que mi hermano este en la iglesia también porque gracias a él fui a mi primer campamento, que era su primero como monitor. Cuando él era mi monitor en los campamento me lo pasaba genial con él porque hacía cosas que yo nunca lo había visto hacer en mi casa y me sorprendía que fuese así. Pero vaya que no solo a mi, incluso mis amigas me decían “Laura nunca había visto a tu hermano así”. También pienso que el que los dos estemos allí juntos nos ha hecho que tengamos más confianza y vayamos a más sitios juntos.

8. ¿Y qué han significado para ti los campamentos? ¿Recuerdas alguno de forma especial? Para mi los campamentos han marcado mis veranos, era una semana perfecta, me reía mucho, me lo pasaba genial, hacia miles de cosas, y sobre todo estaba con mis amigas y con los monitores. Recuerdo muchas cosas de cada uno de ellos, que han sido tres. En mi primer campamento recuerdo que cuando una noche salimos a las calles de Jerez, Nacho hacia de tonto en la parada del autobús y me hizo mucha gracia como lo hacía. En mi segundo campamento, aunque me fastidió mucho, lo recuerdo y me hace muchas risa recordar que todas las niñas tuvimos que copiar una parte de la Biblia y a mi me tuvieron que poner al lado de la monitora porque no hacía caso jajajaja.  Y en el tercero fue una amiga mía, que era su primer campamento, y no había hecho la primera comunión y el último día en la misa la comulgó por primera vez y me hizo mucha ilusión estar presente. Cada uno ha tenido sus cosas buenas que nunca se olvidarán.

la foto 39. Imagínate dentro de unos años en la parroquia. ¿Te ves llevando algún compromiso? ¿Cuál te gustaría? Sí, me veo. Tengo muchas ganas de ser mayor para tener alguno. El que más me gustaría llevar sería catequesis o Juego de Niños. Pienso que en esos dos podría dar mucho de mí y además me gusta estar jugando con los niños y ver que se diviertan y eso y que después cuando llegue verano poder ir a los campamentos con un montón de niños y convivir toda la semana con ellos jugando y haciendo  las actividades.

10. Y para terminar… Tu familia vive un poco lejos de la parroquia, como a veinticinco minutos en coche. ¿Por qué te merece la pena hacer el esfuerzo tan grande de venir? Porque después de tanto tiempo bajando todos los días al barrio si al menos bajo con algún motivo con el que sé que me lo voy a pasar bien y que algo voy a aprender pues me merece la pena venir siempre que puedo y hay alguna actividad en la parroquia. Pero bueno tampoco es tan grande el esfuerzo cuando lo haces porque te gusta.


2 respuestas a “La Entrevista: Laura Linares

  1. No hay dudas que la ilusión y el entusiasmo ,especialmente de los jóvenes,es un enganche poderoso pero,además,Laura lo hace muy bien .Gracias por tu labor

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias a Laura por sus respuestas y por ayudar a otros jóvenes a incorporarse a la Parroquia. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.