Excursión Parroquial 2014

La excursión parroquial la celebramos como cada año el día 1 de mayo. En esta ocasión acudimos a los pinos de Torremolinos. Este evento lo realizamos con el fin de pasar un día juntos creando lazos entre los miembros de la comunidad parroquial. Tres jóvenes de nuestra parroquia han querido compartir con nosotros su experiencia en esta excursión parroquial.

P1120027

“El pasado jueves 1 de mayo aprovechando que los jóvenes de la parroquia hacíamos puente, nos fuimos todos al Pinillo de Torremolinos a pasar el día. Salimos de aquí sobre las 9:30 por lo que cogimos buen sitio, durante el día jugamos al volley, a las cartas y lo mas divertido fue hacer la barbacoa, no sin antes celebrar una misa todos juntos. Después de comer, cantar, tocar la guitarra y contar chistes; llegó el momento de recogerlo todo para estar de vuelta tras un gran día en el que nos pudimos sentir parroquia todos unidos, un día en el que tanto niños como mayores disfrutaron.”

Manu López, jóvenes 3.

“En mi opinión la excursión parroquial de este año ha sido muy buena y ha ayudado a crear lazos más fuertes en nuestra parroquia tanto como personas y como cristianos, también nos ha ayudado a conocer un poco más a otras personas de la parroquia y el estar en el entorno natural también ayuda a cuidar tu fe y a estar más cerca de Jesús. A mi una de las partes que más me gustó de este día fue la misa que hicimos antes de almorzar. Fue un tiempo para reflexionar y también poder ayudar a que ese día fuera un buen día cristiano. Después de la misa nos pusimos a almorzar y me pareció muy bonito porque todos llevábamos algo y lo compartíamos.  Después de este momento algunos jugamos al volley y otros nos pusimos a echar un rato con la guitarra .Para mi fue un día muy especial también se aprende muchas cosas de otras personas y compartimos el día todos juntos. Espero que el año que viene sea igual que este o mejor y animo a otras personas para que vivan esta experiencia de la excursión parroquial.”

Elena Guirado, jóvenes 3.

“Esta ha sido mi primera experiencia en una excursión parroquial, a pesar de llevar ya bastante tiempo por la parroquia. La verdad es que era bastante reticente a ella, y al principio no tenía muchas ganas, pero después de la experiencia debo decir que merece la pena. Uno de los factores que me ayudó a asistir a la excursión, fue la participación de bastante miembros de mi  comunidad, y es que pienso que esta es una de las claves más importantes de la vida comunitaria: tener unos hermanos/as que te motiven a la asistencia en este tipo de acontecimientos relacionados con la fe y con la vida parroquial.

Esta excursión también me ha servido para conocer algo más a las diferentes personas que de una u otra manera están vinculados con nuestra querida parroquia. Sobre todo aquellas personas con las que no coincido en el compromiso parroquial o que no pertenecen a mi comunidad. Por último, y personalmente, destacaría dos sucesos: compartir la conversación y la comida con las personas más maduras y adorables de nuestra parroquia (Elsa, Leli, Cesar, Carmen, etc.), y por otro lado el momento culmen de la Eucaristía, porque me hizo recordar a las primeras comunidades cristianas celebrando la fracción del pan de forma sencilla y donde se encontraran en aquel momento.”

Manuel Aneas, Comunidad Allmighty Jah.


Una respuesta a “Excursión Parroquial 2014

  1. Muchísimas gracias a los tres que habéis compartido con los demás vuestras experiencias y sentimientos de la excursión parroquial del pasado 1 de Mayo. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.