Vivir la Pascua en Jerez: Un momento de encuentro con Dios

Es difícil explicar con palabras mi experiencia en la pascua de Jerez quizás porque es complicado expresar y ponerle nombre a las cosas de Dios, las cosas que Él te va dando y vas descubriendo, o quizás porque todo lo que he vivido en estos días no cabe en unas cuantas líneas. De cualquier manera si tengo que resaltar algo: he de decir que ahora mi entrega, mi servicio a los demás y mi amor viene de Dios y sin Él todo esto no tiene sentido. Ahora considero que tengo sed de Dios y eso me hace tenerlo más presente en mi día a día. La pascua ha sido para mí un momento de encuentro con Dios además de una oportunidad para darle un mayor significado a la pascua.

Ha sido un tiempo para pararme en la figura de Jesús; he visto como se ha entregado y partido por amor en la última cena, como ha seguido la voluntad del Padre, como ha muerto por nosotros para tocar lo muerto en nosotros y vivir la resurrección con Él. Todo lo que Jesús hizo y toda la pascua le da sentido a todo lo que hacemos y en mi caso a todo lo que hago y me entrego en la parroquia; el sentido de amar hasta el extremo, de vivir amando hasta el final y fijarnos en Jesús para servir amando.

Creo que lo que me ha ayudado a vivir bien la pascua es ir confiando en Él y tantas personas que me quieren, no tener expectativas ya que Él sabe cuando actuar, sin poner barreras a nuestro corazón porque si no queremos que entre el no va a entrar, hay que llegar abierto de corazón para dejarte tocar por Él, sentirte desnudo y ponerlo todo ante Jesús y su sepulcro. Os invito a tener una experiencia diferente, humilde donde desde la sencillez podemos sentirnos tocados por Jesús y movidos a seguir entregándonos y sirviendo a los demás en nuestra localidad porque si todo se queda allí de nada sirve.

A mi me ayuda mucho antes de la última oración de la mañana encender el Whatsapp y ver a tanta gente de Málaga hablándome y tantos grupos y conversaciones. Esto me ayuda a recordar que todo lo vivido tengo que llevarlo aquí y entregarme a los demás.

Alberto Gaitán, comunidad juvenil Corinto.


2 respuestas a “Vivir la Pascua en Jerez: Un momento de encuentro con Dios

  1. Bueno!!!,tendré que ir a Jerez porque todos los que han ido vienen con un “no se qué” que a ver si se me pega y también para visitarlo al Padre Antonio.A ver si me animo

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias a Alberto por compartir su experiencia vivida en la Pascua de Jerez. El Señor va haciendo maravillas en las personas. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.