Encuentro de jóvenes 2014

Saray, miembro de la comunidad juvenil Allmighty Jah, ha querido compartir con nosotros su experiencia en el encuentro de jóvenes de la parroquia, que celebramos el pasado 22 de marzo. Gracias por tu testimonio Saray.

Pintaré tu mundo de colores nuevos...

BjW-FjzIYAI-mWC

El sábado 22 de marzo no fue como cualquier otro sábado. Los jóvenes de la Parroquia Virgen del Camino pudimos compartir un día de convivencia entre nosotros y con el Señor. Fue un día intenso, lleno de momentos especiales…

El primer momento fue de risas, comenzamos con juegos de integración para poder romper un poco el hielo, ya que estábamos 52 jóvenes.

Después vimos juntos la película de “La vida Secreta de Walter Mitty”, sobre la que compartimos reflexiones en pequeños grupos mezclados por edades. Esto supuso una riqueza, por un lado saber que los mayores teníamos la responsabilidad de “echar un cable” a los más pequeños para ayudarlos a aterrizar en nuestra vida como cristianos las actitudes que presentaba la película; y por otro descubrir cómo el sentido, la búsqueda, los sueños eran algo presente en la vida de cada uno de los que estábamos allí teniendo en común la búsqueda de Jesús y de Su misión… Su sueño para cada uno de nosotros.

Y verdaderamente esto coincidía con el lema de la convivencia: “La aventura del seguimiento” porque a través de Walter Mitty se nos invitó: “ve a ver el mundo, afronta los peligros que vendrán, descubre lo que hay tras los muros, encuentra otras personas y siente”, algo que también hace Jesús: “Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: “«¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí – que quiere decir, “Maestro” – ¿dónde vives?» Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día.” (Jn 1, 38s)

A continuación, compartimos un momento de oración en el que, desde el evangelio de San Mateo, Jesús nos propuso “déjalo todo y sígueme”. El preguntarme qué debo hacer con mi vida, si huyo o la aprovecho, me ayudó a caer en la cuenta de cómo estoy viviendo mi compromiso como cristiana en el ambiente que me rodea… y el Señor me dio una palabra de fortaleza con la canción que escuchamos: “…pintaré tu mundo de colores nuevos” (Hecho con tus sueños_ Efecto Pasillo y Leire), desde ese momento pude vivir la convivencia con otros ojos y descubrir la belleza del sueño que Dios tiene para mí, aunque me cueste aceptarlo, porque me hizo entender que me invita a una vida nueva en la que Él va a estar presente.

El momento de la comida y el descanso también fueron momentos de riqueza por poder compartir con gente que no solemos hacerlo al no tener momentos/espacios para ello y eso creo que ayuda a construir la Comunidad Parroquial de la que todos somos parte.

La tarde me resultó más intensa. Tuvimos un tiempo de reflexión en el que se nos presentaron, de distintas formas según la edad, la vida de varios Santos significativos para la Iglesia y para la Congregación. Todos tienen algo en común y que además iba en la línea de lo que estábamos trabajando en la convivencia: el seguimiento de Jesús y la coherencia de vida. Esto supuso para mí una palabra de ánimo, ya que son personas como tú y yo que se fiaron de Dios y eso les llevó a ser felices.

Todo esto se concretó en una dinámica-oración en la que pudimos compartir cual había sido nuestra mayor aventura de fe y cómo estas aventuras nos ayudaban a construir el camino de nuestra vida como cristianos y como comunidad; concretamente, para mí es una aventura estar disponible para vivir el sueño que Dios tiene para mí… Desde esta experiencia, también pudimos presentarle al Señor qué necesitábamos en nuestra mochila para andar con Él por esta aventura… Fortaleza y coherencia fueron las que resonaron en mi corazón…

¡Y llegó el culmen del día! Compartir la Eucaristía en nuestra parroquia todos juntos, formando una gran comunidad y concluyendo el día con Aquél que nos lo había regalado todo para vivir un día en el que pudimos descubrir que se puede… que sólo hay que “destapar la felicidad”.

Saray Ramirez Bonilla, comunidad Allmighty Jah


2 respuestas a “Encuentro de jóvenes 2014

  1. Excelente reflexión sobre el discipulado.Se puede vivir de muchas formas pero pintar un mundo de colores nuevos no sólo sirve para hacer tu camino ,sino para que muchos otros lo hagan.Descubrir la belleza de lo que Dios tiene dispuesto para cada uno de nosotros,vivir coherentemente pero ,para mi,también es importante la fidelidad,la perseverancia,no le podemos decir a Él “hoy no puedo,quizás mañana”.Ël no nos hizo esperar, a pesar de que que muchos no estaban preparados ,aún.Gracias por quitar de mi visión, un mundo en blanco y gris .

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias a Saray por compartir sus vivencias con nosotros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.