Por la boca vive el pez

La mejor historia de amor

En este tiempo de cuaresma, hoy quiero compartir con vosotros este vídeo. En Youtube lo podemos encontrar con este mismo nombre: “La mejor historia de amor”. Este vídeo posee dos premisas básicas que hacen que me fascine. Por un lado su componente espiritual, y por otro lado su componente friki.

2Comencemos por el segundo. El vídeo es un extracto comentado de otro de mayor duración, que también podemos encontrar por internet subtitulado en español. El cortometraje en cuestión se llama “Most”, dirigido por Bobby Garabedian, fue nominado al Óscar en 2004 y galardonado en numerosos festivales de  cine como por ejemplo, el de Sundance. Pero lo mejor de todo es que está producido y escrito por William Zabka. ¡Sí! El rubio malote de Karate Kid (1984). Esto, en sí, no aporta nada, pero habrá quien sepa valorarlo…

Anécdotas aparte, me gustaría advertir de la crudeza de este vídeo. No todos tenéis que estar de acuerdo con él, pero a mí me ha conmovido y me ha hecho pensar. Y tiene sentido ponerlo en una época  como ésta.

Sin querer desvelar mucho de lo relatado, hay que decir que el vídeo se narra de una manera actual, con situaciones y personajes con los que nosotros nos podemos identificar. Cargado de un gran sentido metafórico, o si preferimos, a modo de Parábola, se nos plasma una gran historia de amor. O mejor dicho: La Gran Historia de Amor. De amor y de sacrificio, de solidaridad y de familia, de redención y de entrega a los demás. Es la historia de amor entre un padre y su hijo que transciende todas las culturas y todas las épocas.

En la medida en que el vídeo va avanzando esta historia nos irá sonando, iremos identificando las situaciones y los personajes, y en mi caso, con la mayor brutalidad posible me hará asentarme en este período cuaresmal, y mirar hacia adelante para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo como un acontecimiento que me interpela irremediablemente y que no puedo vivir con superficialidad.

Seguimos hablando,

Horacio Llamas.


Una respuesta a “Por la boca vive el pez

  1. No puedo…..tengo el corazón en un puño.Otra forma de vivir el gran sacrificio del Padre y del Hijo para salvarnos.Gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.