Convivencia ‘La oración’

Los jóvenes 5 y Carlos Martín, miembro de la comunidad Corinto, asistieron el fin de semana pasado a la convivencia de invierno ‘La oración’ en la casa de Jerez. Carlos, para el que fue su primera convivencia, nos cuenta su experiencia.

Convivencia

“Oración ha sido la primera convivencia a la que he acudido. Estoy desde hace poco en la parroquia, y todavía no había tenido la oportunidad de poder ir a una. Todos los miembros de mi Comunidad ya habían realizado esta convivencia, por lo que fui con el grupo Jóvenes 5, pero esto no fue un problema gracias a que me acogieron muy bien. Además, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la nueva casa. Desde el primer momento he notado que es un lugar especial y que la presencia de Dios en ella está muy cerca. El primer día conocí a los que venían de Sevilla como Adela, Curro y Gonzalo, además de a Damiano. Era un grupo reducido, pero esto ayudó a crear un ambiente más íntimo.

En esta convivencia he podido descubrir la importancia que tiene la oración. Gracias a los documentos y al grupo de reflexión, he comprobado lo que fallaba en mi oración personal y las formas para poder mejorarla. Para eso también estaban los talleres, con los que aprendimos formas de enriquecerla con el uso de símbolos y el uso de canciones. Pero lo más importante que hemos aprendido es que Dios siempre está ahí, tenemos que tener confianza en que nos escucha y abrirle la puerta de nuestro corazón. Una de las cosas que más me han sorprendido y han llamado mi atención, es la importancia de rezar por aquellos que sean menos afines a nosotros y tener la capacidad de perdonarlos. Pienso que este es uno de los aspectos más difíciles y que más nos cuesta introducir en nuestra oración.

Ha sido una convivencia llena de momentos especiales, destacando la celebración de la primera Eucaristía en la capilla de la nueva casa junto con otra convivencia y la celebración de mi primera Adoración. Pero el momento más especial para mí ha sido la oración personal, nunca había dedicado tanto tiempo a la elaboración de una oración, añadiéndole el uso de símbolos, con peticiones, acción de gracias y acordándome de mi Comunidad en ella.”

Carlos Martín, comunidad Corinto.


Una respuesta a “Convivencia ‘La oración’

  1. Carlos: Muchísimas gracias por compartir tus vivencias con los demás. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.