Convivencia ‘La Comunidad’

‘’Es el lugar donde Dios se comunica a través de la voz de mis hermanos’’

la foto 1 (5)

Así comenzaba para mí la convivencia, con el significado que para mi tiene una Comunidad; un lugar en donde a través de las palabras, testimonio, problemas de mis hermanos, Dios se comunica conmigo. Estos días he aprendido que lo fundamental de una Comunidad es el cuidado de los hermanos. Eso es lo que le da sentido al nombre de Comunidad. En ella se vive la fraternidad, que es la relación de querer y cuidar a los hermanos. Lo más importante es tener en cuenta que no solo somos Comunidad dentro de una parroquia o un día de reunión determinado a la semana, sino que Comunidad es siempre.

la foto 5

Durante toda la convivencia he estado acordándome y pidiendo por cada uno de mis hermanos, para que Dios les transmita lo mismo que me ha transmitido a mí esos días, para que cada uno dejemos en sus manos las riendas de nuestras vidas y nos guíe según sea lo que Él quiera en nuestras vidas. Esto es, para mí, lo más difícil para una persona, pero estoy seguro de que a través de mis hermanos y teniendo sobre todo PACIENCIA y CONFIANZA tanto en ellos como en Él acabaré descubriendo que es lo que Dios quiere para mí.

Esta convivencia me ha hecho recordar que un animador no es la persona de referencia que debemos tomar en nuestra Comunidad o grupo; sino que el pilar fundamental y la razón por la que estamos en una Comunidad es Dios. No debemos olvidar que Él es quien debe ocupar el centro de nuestras vidas y de nuestras comunidades.

Alejandro Pérez, comunidad Corintio.


2 respuestas a “Convivencia ‘La Comunidad’

  1. Dios como artífice de toda la comunidad y el Amor, principalmente, el fraterno como motor.Al Beato Juan XXIII le gustaba llamar a las parroquias las “fuentes de la aldea” que plantadas en el medio de la plaza del pueblo representa un lugar ideal para el encuentro,la conversación,la transmisión de noticias,prestarse solidariamente cosas,datos es decir compartir dialogar como Jesús y la samaritana en el Pozo de Job que tenía “agua de vida”como tu comunidad que con personas como vos y con paciencia y confianza en el Señor nos hacen de espejo a los demás cristianos.Gracias

    Me gusta

  2. Muchas gracias por compartir con la Parroquia tus vivencias de la convivencia sobre la comunidad. Un abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.