«He sido invitada a compartir desde este blog, mi apreciación sobre la celebración solemne que tuvo lugar en nuestra parroquia Virgen del Camino, el pasado día 16, y con gusto he aceptado la invitación; así que aquí os la dejo.
Cada vez que somos convocados a un acontecimiento especial que se va a celebrar en la parroquia (de recordarlo se encarga magníficamente el P. Paco, a través de sus “avisos”, al finalizar cada Eucaristía) la comunidad parroquial, se alegra de poder hacerse presente en él.
En esta ocasión, esa alegría ha sido motivada porque nueve jóvenes de nuestra parroquia, que llevan caminando un cierto tiempo por los senderos de la fe, y también nueve adultos, que andan implicados igualmente en la misma tarea, han recibido el sacramento de la Confirmación.
Lo que cada uno de los confirmandos sintió en el momento de la imposición de las manos y cuando fueron ungidos con el crisma, no es necesario explicarlo con palabras, la expresión de sus caras lo dejaba traslucir todo.
La compostura de los sacerdotes en el altar, el acompañamiento de los cantos del coro, la muy cuidada preparación litúrgica de la Eucaristía (Moniciones, lecturas, preces, acción de gracias) y el cálido ambiente con el que la asamblea se unió en el seguimiento de la celebración, ayudaron para que todos apreciáramos en lo más íntimo, la presencia de ese Espíritu Santo que alienta nuestro caminar y nos hace recordar a quien lo envía.»
Carmen González.
Meli: Muchas gracias por compartir tus reflexiones con los demás. Un abrazo con los demás
Me gustaMe gusta