Confirmación 2013, por Alberto Gaitán

alberto2

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar en la parroquia Virgen del camino el sacramento de la confirmación. Nos confirmábamos 18 personas, entre ellas 9 jóvenes y 9 adultos. Fue un día importante en nuestras vidas, el comienzo de una vida cristiana donde nos comprometíamos a seguir a Jesús con nuestras debilidades y nuestros errores, y donde recibiríamos el Espíritu Santo para que nos diera fuerzas y nos guiara en este camino.

El fin de semana fue muy intenso, pero sobre todo lo fue la semana antes a la confirmación, donde muchas personas se preparaban para dejar esos días reservados para el Señor y para la celebración. Era muy difícil llevar tu vida rutinaria y en ella dedicarle más tiempo de lo normal al Señor, pero mereció la pena. Algo que nos ayudó mucho fue la gente que nos acompañó. Muchas personas de la parroquia, amigos y familiares nos recordaban la importancia de ese día y en especial de recibir ese sacramento. Esto nos ayudó a tener presente día a día lo que significaba y a rezar mucho por todo esto.

alberto1

El viernes antes de la celebración, tuvimos en la parroquia la oportunidad de escuchar al cantante Unai Quirós. Fueron muy cercanos a nosotros y en el concierto-oración tuvieron muy presente a los confirmandos y rezaban por nosotros.

El mismo sábado fue un día muy intenso, se acercaba el momento y lo único que pensábamos ese día era dedicarle un pequeño tiempo al Señor antes de la celebración, para caer en la cuenta de lo que estábamos haciendo y de lo que aquello suponía en nuestras vidas.

Llegado el momento, con muchos nervios nos pusimos delante del Señor en la ceremonia, nos olvidamos de todas las personas que había allí y vivimos la ceremonia con ganas y emoción. El buen ambiente de oración y el silencio que había nos sirvió para meternos más y disfrutar del momento.

alberto3

Después de la celebración mucha gente nos preguntaba, ¿os sentís diferentes? Creo que la gente piensa y nosotros mismo pensábamos que nada más recibirlo algo cambiaría en nosotros, que seríamos directamente los “cristianos perfectos”, pero yo creo que lo único diferente son las ganas y las fuerzas. Yo les decía que me sentía alegre por el día, por lo que Dios nos había regalado con ganas de aprovechar ese regalo, de mostrar los dones del Espíritu Santo y de comenzar a seguir de verdad a Jesús.

Alberto Gaitán, comunidad Corinto.

2 respuestas a “Confirmación 2013, por Alberto Gaitán

1. Muchas gracias Alberto por tu testimonio. Pido a Dios que seáis testigos de Él. Un abrazo y felicidades. Tu Párroco hermano: Paco Piñero Piñero, ss.cc.

Me gusta

Los comentarios están cerrados.