Confirmación 2013

Quedan 2 días para que asistamos a la celebración del sacramento de la confirmación en nuestra parroquia.  Hasta el sábado 16 de noviembre, cada día, podréis encontrar en el blog unos testimonios breves, redactados por los propios confirmandos, que como si de una declaración de intenciones se tratase, nos contarán como están viviendo este momento, por qué es importante para ellos confirmarse y qué significado tiene para ellos formar parte de una comunidad cristiana. Hoy contamos con el testimonio de Víctor Velasco, que pertenece a la Comunidad Juvenil Yo Voy; y también con el testimonio de Rosa López, una adulta que también se confirma.

la foto“Para quien no sepa quien soy, mi nombre es Víctor y estudio tercero de enfermería en Málaga. Pertenezco a la parroquia Virgen del Camino desde muy pequeñito ya que mis padres formaban parte de ésta. Llevaba dos años queriéndome confirmar pero por circunstancias no había podido y, por fin ahora, ha llegado ese momento tan esperado.

Los motivos que me llevan a esta confirmación son que quiero vivir mi vida desde Dios, saber ponerlo en el centro de cada decisión que tome en adelante, mirar a las personas desde otros ojos y, sobre todo, reafirmarme en que quiero seguirlo y continuar mi camino de fe.”

Víctor Velasco, comunidad Yo Voy.

“Me llamo Rosa Mª López, tengo 25 años y trabajo como maestra de inglés en un centro de educación infantil y primaria de la zona. Conozco la parroquia porque suelo frecuentar el barrio, no obstante mi amigo Manuel me ha hablado mucho de ella, ya que pertenece a la comunidad.Desde que hice la comunión no he estado en un grupo como tal, aungue sí pertenecí al coro de la Iglesia y del colegio en un centro educativo religioso.

Para mí es importante confirmarme ya que así estoy más cerca de Dios, de esta manera muestro la fe que tengo en Él. Al ser más adulta, me siento preparada y con la suficiente madurez para afirmar que quiero cumplir este sacramento y ligarme de forma más profunda a la Iglesia, siendo capaz de defender mi fe ante todo.”

Rosa López.


3 respuestas a “Confirmación 2013

  1. Muchas gracias a Rosa y a Víctor por compartir vuestros sentimientos y actitudes antes de la recepción del Sacramento de la Confirmación. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.