Confirmación 2013

Quedan 7 días para que asistamos a la celebración del sacramento de la confirmación en nuestra parroquia.  Hasta el sábado 16 de noviembre, cada día, podréis encontrar en el blog unos testimonios breves, redactados por los propios confirmandos, que como si de una declaración de intenciones se tratase, nos contarán como están viviendo este momento, por qué es importante para ellos confirmarse y qué significado tiene para ellos formar parte de una comunidad cristiana. Hoy contamos con el testimonio de Jose Pila, confirmando de la nueva Comunidad Corinto y también con el testimonio de María José de los Ríos, catequista de tercer ciclo que recibirá el próximo 16 de noviembre el sacramento de la confirmación.

pilapeq“Quiero confirmarme ya que es un sacramento importante en este proceso de fe en mi vida, porque cada vez uno va madurando más y se va dando cuenta que cada vez está mas comprometido en su fe y con Dios, y la confirmación para mí es un paso para madurar y ser más adulto en mi fe y dar mejor ejemplo a los demás, de la misma manera, yo estaré mas comprometido en la parroquia y en mis compromisos, y veo esta confirmación como una oportunidad de aprovecharla en nuestro proceso de fe, para seguir con Dios a nuestro lado y con toda la fuerza del Espíritu Santo en nuestro interior.”

Jose Pila, confirmando Comunidad Corinto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Me llamo Mª josé de los Ríos, soy catequista de tercer ciclo, pertenezco al grupo de lectura creyente de la biblia de los jueves. También en este momento estoy estudiando 1º de psicología, un sueño hecho realidad en mi vida. Pero ante todo soy madre y esposa. Llevo 28 años casada con J. Antonio y tengo dos hijos maravillosos: Daniel y Rocío.

Mi primer contacto con la parroquia fue en al años 1994, a raíz de la preparación de la catequesis de familia, para la comunión de mi hijo Daniel. En ese momento me ” enganche” a esta comunidad, y día a día he sentido el gusanillo de implicarme un poco más en ella. Ahora se me brinda la oportunidad de reforzar aún más mi fe,  recibiendo al Espíritu Santo en la confirmación. Para mi es muy importante, y aunque en mi vida el Señor siempre ha estado muy presente, con este sacramento me voy a sentir más segura de que Él  bendice y nos acompaña en los avatares de  la vida, que no son pocos, y que me va a seguir dando fuerza para estar al lado de todo el que me necesite; y así seguir su ejemplo. Recibo al Espíritu Santo con muchas ganas y mucha ilusión, y doy gracias a Dios por ofrecérmelo en este momento de mi vida.”

María José de los Ríos, catequista de tercer ciclo.

2 respuestas a “Confirmación 2013

  1. Con mi agradecimiento a José Pilas y a María José de los Ríos por compartir con los demás vuestros sentimientos y actitudes en estos días previos a recibir el Sacramento de la Confirmación. ¡Adelante! Vuestro Párroco hermano: Francisco de Paula Piñero y Piñero, ss.cc.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.