Convivencia pre-confirmación

El jueves 31 de octubre salimos para Jerez algunos jóvenes de la parroquia que vamos a confirmarnos. Todos teníamos muchas ganas de llegar para tener un momento de preparación de cara a la confirmación y sobre todo para pasar unos días juntos. Durante la convivencia hemos tenido presente en todo momento la confirmación, a todas las personas que se confirman con nosotros y que no han podido venir y, sobre, todo al Señor.

convi

El primer día comenzamos poniendo nuestras preocupaciones ante Él en la oración, para dejar que durante esta convivencia poco a poco se hiciera en nosotros. Además nos detuvimos un tiempo para ver cómo Dios se hacía presente en nuestras vidas y querer así con más ganas que siguiera presente en ellas.

También vinieron a darnos un testimonio Rocío, Gloria, Adrián y Rafa sobre la vida en comunidad. Nos dimos cuenta que somos personas con vidas muy diferentes, pero que teníamos algo común: compartimos nuestras vidas desde un enfoque cristiano que intenta tener a Dios como centro.

En ese momento nos pusimos a pensar cuál debería de ser el nombre para nuestra futura comunidad. Queríamos un nombre que representara lo que nosotros somos, lo que  aportamos a la parroquia y queremos representar a los demás. Llegamos a la conclusión de que somos personas muy comprometidas en la parroquia y que buscamos ser testimonios de Dios con nuestras obras. Por eso el primer nombre que se nos vino a la cabeza fue “San Pablo”, porque a través sus cartas habla de Dios a muchas personas. Pero especialmente pensamos en sus cartas a los corintios porque nos gustaban y nos ayudaban a acercarnos a Dios. Así fue como decidimos llamarnos “Comunidad Corinto”.

En esta convivencia también hemos aprendido lo que significa verdaderamente ser cristiano y lo duro que puede resultar seguir a Jesús. Es algo verdaderamente difícil porque supone que en todos los ámbitos de tu vida y en todos tus actos Dios sea el centro; significa entregarle tu vida.

Personalmente, creo que la convivencia me ha servido para tener un encuentro con Dios, para tener un tiempo de pensar bien las cosas antes de la confirmación y para saber qué va a suponer este sacramento en mi vida. Da miedo pensar que vas a entregarle tu vida, pero es bonito tomar conciencia de que vas a entregársela para ser instrumento de Él, para hablar en su nombre y ser testimonio con mis obras.

Alberto Gaitán, confirmando Comunidad Corinto.


2 respuestas a “Convivencia pre-confirmación

  1. Muy bonito! Comparto el testimonio contigo Alberto! He tenido la gran suerte de compartir esos ratitos con ustedes y no sabes lo contenta que vengo! Sois muy grande y Dios hace muchas cosas en vosotros, poneos en sus manos y dejaros hacer!

    Me gusta

  2. Muchas gracias Alberto por hacernos a los demás partícipes de lo vivido en vuestra convivencia previa a la recepción del Sacramento de la Confirmación. ¡Adelante!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.