Oración joven en torno a la cruz

Un grupo de jóvenes de la comunidad de Virgen del Camino ha celebrado este domingo una adoración como despedida a la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que durante tres semanas ha permanecido en la parroquia, dentro del itinerario que la está llevando en estos meses por las iglesias del arciprestazgo de San Patricio.

Fue una ceremonia sencilla con un tiempo de adoración, momentos para la oración, la música y pequeños gestos compartidos, así como la lectura de una parte del mensaje del Papa  con motivo de la JMJ Lisboa 2023. Francisco nos pide a todos ser Iglesia en salida y de forma muy especial a los jóvenes en esta carta que comienza con la cita “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39). La figura de la Virgen estuvo también muy presente en este encuentro. Tanto la cruz como el icono donados en su día por el papa Juan Pablo II, se encuentran ya en la iglesia del Santo Ángel, donde cerrará su recorrido por nuestro arciprestazgo.