Campaña de Navidad de Cáritas: sólo el amor lo ilumina todo

En Adviento estamos llamados a ser luz para los demás, sobre todo para quienes más lo necesitan. Un compromiso que este fin de semana (17 y 18 de diciembre) se traduce en la campaña especial para Cáritas que cada año por estas fechas desarrollamos en la parroquia. Todos estamos llamados a contribuir en la medida de nuestras posibilidad. Y todo suma a la hora de ayudar a que la Navidad sea un tiempo de esperanza y de felicidad para las familias de nuestros barrios que reciben la acogida y el acompañamiento de Cáritas Parroquial.

Puedes colaborar dejando tu donativo en la colecta de las misas del fin de semana (recordamos: sábado a las 19:30 y domingo a las 9:30, 11:00 [misa de familias] y 12:30). También es posible hacerlo en cualquier otro momento entregando tu donativo en el despacho parroquial.

En este 2022, Cáritas cumple «75 años de amor por los demás», como expresa el lema elegido para el aniversario. Una labor en la todos tenemos la oportunidad de participar y no sólo con aportaciones económicas. Puedes ayudar mucho prestando un poco de tu tiempo en tareas como acogida o clases de refuerzo escolar. Si quieres más información, no tienes más que pasarte en las tardes de los lunes y los miércoles por la casa parroquial y contactar con los voluntarios.

Para terminar, te invitamos a hacer este pequeño ejercicio que Cáritas nos propone en Adviento:

  • Mira a las demás personas con sonrisa y ternura, sin juzgar y trata de comprender.
  • Escucha con paciencia para acoger y recibir, para acortar distancias.
  • Cuida y ofrece algo de ti a los demás
  • Comparte tu alegría, tu conversación, tu compañía, tu generosidad.
  • Escribe un compromiso que te propongas esta Navidad para que empieces el nuevo año con deseos de hacer el mundo mejor.

Ojalá que nuestro amor ilumine todo, este Adviento, en Navidad y siempre.