Camino y don (Confirmación 2022)

Hace unos días celebrábamos con alegría la confirmación de Carmen, Curro, Mario y Marta. Todos los sacramentos nos hacen vivir un momento especial: el inicio de un proyecto de vida cristiana en familia, como es el matrimonio, la llegada de nuevos miembros a la iglesia en el bautizo y éste, en el que los confirmandos reciben el regalo de la fe.

Estos cuatro jóvenes llevan años preparándose para ello, compartiendo vivencias en comunidad y también dando a los demás gratuitamente lo mejor de sí mismos: los dones recibidos, a través de su labor en catequesis, Juego de Niños y otras iniciativas de la parroquia.

La confirmación invita a profundizar en el compromiso, con la ayuda del Espíritu Santo. Cada cual llega a este momento por su propia ruta. Puede ser un sendero sin desvíos; eso sí, con sus cuestas y sus dificultades, que siempre las hay. Otros habrán vivido rodeos, encrucijadas, o la noche que sorprende de golpe y obliga a detenerse hasta que vuelve a amanecer. Lo importante es que todos esos caminos convergen en el que ahora este grupo de jóvenes ha comenzado a recorrer y en el que siempre estarán acompañados por toda la comunidad parroquial.

Para terminar esta pequeña crónica de la confirmación celebrada el19 de noviembre de 2022, hemos pedido a los flamantes confirmados que nos cuenten su experiencia.  

Carmen

Fue un momento muy significativo porque tuve la oportunidad de sentir un acercamiento mucho más profundo con Dios y de alguna forma reafirmarme en mi fe, que había dado un poco por perdida, sentirla de nuevo, y sentirme, de alguna forma, llena. Además de que fue un momento muy especial porque lo pude compartir con gente que Dios ha puesto en mi camino a lo largo de estos años, con los que he vivido diferentes experiencias, momentos y sobre todo poderlos compartir con mi grupo, con el que llevo todo el camino recorrido. En general fue un día en que me sentí muy feliz y siempre lo voy a recordar con mucho cariño.

Curro

Para mí la Confirmación ha sido terminar una etapa en la que hemos estado cinco años preparándonos para recibir el Espíritu Santo y ahora comienza una nueva etapa, ya siendo un grupo de comunidad.

Mario

Para mí la confirmación ha sido un logro, porque después de casi 6 años yendo al grupo y preparándonos para esto, por fin la hemos podido celebrar.  Considero que esto me ha servido para reforzar mi fe en Dios y en la Iglesia y gracias a ello creo que ahora tengo más claro cuál es mi papel en la comunidad que formamos todos los jóvenes en la parroquia. Además, ha sido una experiencia muy bonita que he podido vivir con todos los compañeros y amigos que nos han ido acompañando a lo largo de estos años.

Marta

La confirmación para mí ha sido un paso más para poder fortalecer mi fe, en este caso a través del Espíritu Santo. Desde que empezamos los grupos de jóvenes, nos han ido formando para ser capaces de conocer los diferentes aspectos que abordan el proceso de crecimiento en la fe. He tenido la suerte de estar en este grupo, donde siempre he podido ser yo al cien por cien y me he sentido querida como en ningún otro sitio. Para mí la confirmación ha significado un punto de refuerzo y unión con mis hermanos en mi camino. Me ha dado fuerzas para seguir, ya que lo he estado sintiendo muy presente en mí en esta última etapa. Me siento llamada por Dios.