El 27 de noviembre comienza el tiempo de Adviento. Tiempo de despertar, de preparar el camino y recorrerlo acompañando y acompañados. De mirar, como siempre, y más que nunca, a María. Éstas son las cuatro palabras elegidas para los vídeos que la comunidad parroquial ha preparado para los cuatro domingos de este tiempo de esperanza.
Las distintas actividades organizadas por la parroquia y también por el arciprestazgo, nos ayudan a preparar la venida del Señor. Además de la participación en las eucaristías de los cuatro domingos de Adviento, también estamos invitados al retiro arciprestal que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre de 10:00 a 13:30 en la Parroquia de El Salvador (Puerta Blanca), bajo la dirección de Aarón Benzaquen, uno de los cinco sacerdotes ordenados en Málaga hace apenas unos meses.
El domingo, 27, estamos invitados a acudir a la Parroquia Madre de Dios (Virgen de Belén) para dar la bienvenida al arciprestazgo de San Patricio a la cruz y el icono de la diócesis de Málaga que acompañará a los jóvenes de nuestra provincia que acudirán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
Todos los jueves a las 18:30 celebramos la adoración eucarística, algo que especialmente en estos momentos nos puede ayudar a dejar atrás y allanar todo obstáculo para dejar entrar a Jesús en nuestros corazones. Las citas de Adviento serán los días 1, 15 y 22 (no así el 8 de diciembre al coincidir con la fiesta de la Inmaculada Concepción). Y también dentro de esa preparación, estamos llamados a acudir a la celebración del sacramento de la penitencia, la fiesta comunitaria del perdón, el lunes, 12 de diciembre a las 20:00.
Todo este camino nos lleva al momento de celebrar el nacimiento de Jesús en la misa de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 19:30.
Buen Adviento y buen Camino.
