El próximo martes, 21 de junio a las 20:00 la Parroquia Virgen del Camino acoge la eucaristía de acción de gracias por la canonización de Carlos de Foucauld, que tuvo lugar en Roma el pasado 15 de mayo de 2022. Una jornada muy especial para todos que os invitamos a compartir en comunidad.
San Carlos de Foucauld nació en Estrasburgo (Francia), el 15 de septiembre 1858. Huérfano a los 6 años, creció al cuidado de su abuelo en el seno de una familia cristiana. En su adolescencia perdió la fe y, según revela, desarrolló el gusto por la vida fácil. Pese a ello emprendió una peligrosa exploración en Marruecos (1883- 1884). El testimonio de fe de los musulmanes a los que conoce durante la expedición despierta en él un cuestionamiento sobre Dios: «Dios mío, si existes, haz que te conozca », pide.
A su vuelta a Francia y bajo la guía del Padre Huvelin, encuentra a Dios en octubre 1886. Poco después, durante una peregrinación a Tierra Santa descubre su vocación: seguir a Jesús en su vida de Nazareth. Se ordenará como sacerdote con 43 años y partirá hacia el Sahara al encuentro de los más alejados, «los más olvidados y abandonados» con la voluntad de «gritar el Evangelio con toda su vida» y de compartir su vocación con otros, algo que no consiguió en vida, pero sí tras su muerte, el 1 de diciembre de 1916, a manos de una banda. Actualmente la familia espiritual de Charles de Foucauld comprende asociaciones de fieles, comunidades religiosas e institutos seculares de laicos y sacerdotes. Precisamente en nuestro barrio de San Andrés, vive una fraternidad de Hermanos de Jesús, cuyos integrantes son muy queridos en la parroquia y por el vecindario . Pinchando aquí podéis saber más sobre ellos y sobre esta comunidad, muy ligada desde su inicio a San Andrés.
Os esperamos el 21 de junio, a las 20:00.
Tenéis más información sobre San Carlos de Foucauld en esta web
