Cuidar el planeta comienza en la parroquia

El viernes, 17 de junio, a las 19:00,  la parroquia Virgen del Camino acoge un encuentro formativo organizado por el equipo de conversión ecológica del Arciprestazgo de San Patricio. Estamos todos invitados a asistir, bien acercándonos directamente o, mejor aún, apuntándonos antes: es tan fácil como escribir a jjbellidolopez@gmail.com, o ejuarez.cdmalaga@caritas.es El encuentro lo organizan Cáritas Arciprestal y la Plataforma de Acción Laudato Si’. Como veréis, merecerá la pena asistir.

¿Quién puede ir?
Cualquier persona. Desde integrantes de grupos de jóvenes o de oración, hasta catequistas… y cualquiera que desee responder al llamamiento del Papa Francisco para cuidar de nuestra casa común.

¿Qué objetivos tiene este encuentro?
• Compartir información actualizada del estado medioambiental del planeta.
• Saber qué ha cambiado con la pandemia.
• Confrontar la situación con lo que el Papa nos pide en la Laudato Si’.
• Y lo más importante: ver qué podemos hacer desde nuestras parroquias.

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuánto va a durar?
El encuentro será de una hora, de 19:00 a 20:00. Los primeros 30 minutos (como máximo) se dedicarán a una ponencia y, si las hay, a responder a cualquier duda. El resto del tiempo se organizarán grupos de trabajo para poner en común qué necesidades hay en las parroquias y qué acciones concretas podemos poner en marcha desde ellas.

Como cristianos, estamos obligados a ser parte activa y trabajar para mejorar el planeta ante la grave crisis climática que estamos viviendo. Así que os esperamos el viernes, 17 en la parroquia.