Este fin de semana tiene lugar la campaña de Manos Unidas bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido» y nos llama a despertar ante la indiferencia que ha hecho que, con la pandemia, hayan crecido las diferencias entre países.
La colecta de las misas se destinará a la labor que realiza Manos Unidas. Ésta se inspira en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia y mantiene dos líneas. Una, tal como nos recuerda en su web esta organización es «dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones». La segunda consiste en «reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades. (…) El desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas».
Como siempre, esperamos vuestra colaboración, tanto a través de las colectas del domingo como por los medios que Manos Unidas indica en su web.
Más información sobre la campaña 2022 en el siguiente dossier