Camino sinodal

El 29 de enero, el Arciprestazgo de San Patricio celebraba su asamblea sinodal. Una representación de la comunidad parroquial Virgen del Camino acudió a esta fase de la consulta convocada por el Papa Francisco. Se trataba de poner en común los resultados de la consulta que en las últimas semanas cada parroquia ha llevado a cabo en sus comunidades y con otras personas y colectivos del entorno que han aceptado la invitación a participar en este caminar juntos al que invita Francisco.

En días anteriores una comisión compuesta por el padre Julio García sscc, como arcipreste, y representantes de cada parroquia del arciprestazgo, elaboraron un documento de trabajo en el que se recogían los resultados de la fase parroquial de la consulta. Sobre ese escrito giró la parte principal de la asamblea, que comenzó con un recibimiento y un rato de oración comunitaria. Posteriormente los asistentes se dividieron en grupos compuestos por miembros de distintas parroquias para hablar sobre el documento mencionado. Se nos dio la oportunidad de añadir algún aspecto que considerábamos que faltaba, y también conversamos sobre nuestra experiencia como cristianos en nuestras parroquias. Las palabras agradecimiento y alegría fueron de las más repetidas.

Tras la reunión de trabajo, los secretarios y el padre Julio se quedaron trabajando en la elaboración del documento final. Los demás pudimos disfrutar de la hospitalidad de la parroquia María Madre de Dios, sede de la asamblea. El café y los dulces (al aire libre y con precauciones, tenemos que cuidarnos entre todos) estaban muy ricos pero lo que nos deja mejor sabor de boca es el encuentro con hermanos de otras comunidades. Y, sobre todo la sensación de que más allá de lo que resulte del sínodo, éste ya da frutos al abrir este punto de encuentro en el que todos cabemos y que nos permite seguir caminando juntos.

En este vídeo y en la galería de fotos que hay más abajo, tenéis un resumen en imágenes de la Asamblea Arciprestal