Feliz cumpleaños, MAC

Este domingo, además de celebrar Pentecostés, hemos conmemorado un aniversario muy especial: los 50 años del MAC, que justamente nació en nuestro territorio parroquial. La eucaristía ha sido presidida por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y tres personas han hecho sus compromisos aprovechando la fiesta.

Felicidades, de nuevo, al MAC, y compartimos a continuación, estas palabras firmadas por nuestros callejeros de la fe.

El 24 de mayo. Fiesta de María Auxiliadora, en el Movimiento de Acción Cristiana, el MAC, celebramos 50 años desde nuestro inicio en 1971 por Juan Moreno.
Nuestro Movimiento se dedica a los niños y jóvenes más desfavorecidos en todos los sentidos y nos inspiramos en el ejemplo de San Manuel González (Obispo de Malaga), el hermano Carlos de Foucauld, Santa Teresita del niño Jesús, San Francisco de Asís y San Juan Bosco siendo la Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora nuestra patrona.
Algunos miembros del Movimiento colaboran llevando grupos parroquiales de catequesis de niños o de adultos, otros están en caritas o grupos de oración en las distintas parroquias donde estamos actualmente que son 4: aquí en Virgen del Camino, en Madre de Dios en Bonaire, el Dulce nombre de María en Los Prados y Nuestra Señora de las Angustias en el Palo.
Actualmente somos 6 comunidades de adultos y algunos grupos de niños y jóvenes en las distintas parroquias. A pesar de la pandemia tan complicada que estamos viviendo todos, seguimos abriendo el salón todos los días en el local que tenemos prestado ahí en el centro ciudadano.
Damos gracias a Dios por estos 50 años de servicio a la Iglesia y por eso estamos celebrando este año de Jubileo con varias actividades. La más importante será la Eucaristía del domingo 23 de mayo en Virgen del Camino a las 6 de la tarde.
En estos 50 años de historia hemos tenido momentos de luces y sombras. De sembrar y recoger. Tiempos de calma y tempestad. Tuvimos la gracia de tener durante 10 años miembros en la misión de Venezuela y Ecuador.
Y en este año de alegría queremos convertirnos más al Señor por eso os pedimos que recéis por nosotros y por la conversión de los niños y jóvenes de nuestros barrios.
Muchas gracias.

Pepe Soto