Destinan a Pablo a Indonesia

Desde la Comisión Local de comunicaciones, queremos informar de una noticia que llevaba tiempo gestándose, pero ha sido hoy, 28 de diciembre, cuando se ha anunciado definitivamente: Pablo Márquez, nuestro nuevo cura, dejará la parroquia Virgen del Camino SSCC en el próximo mercado invernal con destino a Indonesia.

Tras la llegada de Pancras como nuevo refuerzo, la parroquia se las prometía muy felices, pero nadie leyó la cláusula por la que teníamos que destinar a Pablo a su país de origen. La noticia se ha recibido con asombro entre los parroquianos, que no se esperaban esto para nada. “Es una gran pérdida, pero hay que seguir ADELANTE. Bueno, pues nada, muy bien”, comentaba el Padre Francisco de Paula Piñero y Piñero anoche, cuando el Provincial comunicó la trágica noticia. Se intentó hablar con el Padre Ángel, pero eran las 9.15 de la noche y ya se encontraba en la cama. La comunidad de religiosos se ha puesto manos a la obra y, para sustituir la labor de Pablo, han puesto a Emilio y al propio Pancras, su sustituto natural, al frente de las tareas de coordinación que desempeñaba.

Pero no sólo han sido los religiosos quienes han sentido esta baja. El resto de jóvenes (y no tan jóvenes) se han hecho eco de la noticia, y las declaraciones han ido sucediéndose a lo largo del día por las diferentes salas de la parroquia. “Para uno que podía ejercer de animador de nuestra comunidad van y lo largan”, declaró el doblador y mago freelance Dani Delós, miembro de la Comunidad Almih…Allmgi…Allmithgya o como sea que se llamen. Hemos intentado hablar con los Corintios, pero no entendíamos a Joseito imitando al Pato Donald, y el resto comenzaron a hacer bromas sobre si habíamos visto nosequé cosa. También tratamos de hablar con los YoVoy, pero no vino nadie, y los Emaús se encontraban en una orgía de oración, en la playa, aprovechando que Lucía se encuentra de vuelta por Navidad, como el del anuncio del turrón. El resto de grupos jóvenes suponemos que han dicho algo también, pero no se han confirmado todavía, así que no les hicimos mucho caso.

Sea como fuere, la Santa Catedral Virgen del Camino debe reponerse de este duro revés, y volver a recomponer el equipo parroquial tras un buen comienzo de temporada, donde aspiraba a todo.

Así son las cosas, y así se las hemos contado. Feliz 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.


3 respuestas a “Destinan a Pablo a Indonesia

  1. Menos mal que hoy es 28 de diciembre. Un abrazo a todos. ¡Adelante!

    Me gusta

  2. Esto va en serio??? hoy es el día de los Inocentes, no será una broma???
    No me gusta la idea y creo que Pablo debe de quedarse,que menos que un año!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.