Discipulado

La recién estrenada comunidad Emaús ha asistido en casi su totalidad a la convivencia ‘Discipulado’ que se celebró la pasada semana en la casa de Espiritualidad Padre Damián. Juande, Jorge Francisco (Paquito), Javi, Judith, Cristi y Fernando nos detallan una pequeña crónica de cada día que han pasado en Jerez. 

10377248_654955651279143_8731693925360041483_n

Lunes

El lunes llegaron la mayoría de los que hicimos la convivencia comenzamos con los típicos juegos de presentación. El último de todos me sorprendió un poco, se trataba de coger un ovillo de lana, escoger a una persona y hacerle una pregunta. Mi sorpresa llegó cuando empezamos y las preguntas eran un tanto comprometidas. Por la tarde seguimos compartiendo y seguí sorprendiéndome. Me di cuenta de que esta convivencia era diferente a todas las demás, la gente sabía a lo que iba y lo hizo de maravilla, eso me ayudo mas a meterme en las dinámicas.

Para finalizar decir que de esta convivencia saco nuevas cosas aunque muchas dudas más. Estoy feliz por haberla vivido y mas junto a la mayoría de mi comunidad porque creo que nos ha unido mucho mas.

Jorge Francisco (Paquito)

Martes

Primer día de convivencia intenso. Empezamos con las fichas/documentos que nos estuvieron acompañando toda la semana. Comenzamos a conocer cual era la misión de Jesús. Por la tarde con las fichas y nuestros grupos de reflexión estuvimos hablando y preguntando nuestras respectivas dudas (que cada vez eran mas y mas). La velada nocturna fue en la piscina, con velitas y esas cositas…

Fernando

994438_654477894660252_6371124725714317000_nMiércoles

Lo que más me gustó del miércoles fue la adoración, junto a una carta que escribí para Dios, donde tuve la oportunidad de expresarle todos mis sentimientos, darle las gracias por tantas cosas que me regala y, sobre todo, mi compromiso con Él. Tuve la oportunidad de compartirla en oración, en definitiva un momento muy emotivo e importante para mi.

Judith

Jueves

Jueves, el día de regresar a la casa del Padre. Ese día me di cuenta de lo mal discípulo que era, de lo poco presente que tenía a Dios en mi vida y de la falta de coherencia entre mi fe y el resto de mi vida. Pero Él me volvió a perdonar y me demostró una vez más que su Amor es mucho más grande que cualquiera de mis pecados.

Juande

10489882_654965191278189_3071089707702406380_nViernes

Tras la oración de la mañana, en el rato de reflexión personal veíamos en San Pablo uno de los mejores ejemplos de conversión y seguimiento de Jesús Después de comer, Marina Utrilla sscc nos daba una charla sobre la vocación en la que nos explicaba como exigíamos la respuesta a ésta mirando al cielo en vez de buscar en el interior de nuestro corazón que se encontraba oculto detrás de miedos y barreras que nos alejaban de Dios y nos impedían conocernos a nosotros mismos. Para culminar la tarde, en un ambiente familiar y muy agradecidos por la semana, terminábamos con la celebración de la eucaristía de manos de Pablo Márquez sscc.

Javi

Sábado

Último día, ya el cansancio está muy presente y es hora de hacer la maleta. De este día me quedo con la oración, donde, solo me salía dar las gracias por toda la semana, por todos los momentos compartidos, que no era poco. Por último,la despedida, lo que menos gusta. Pero agradecida por la experiencia, por todas las personas que comparten conmigo este camino, el camino del discípulo.

Cristi


Una respuesta a “Discipulado

Los comentarios están cerrados.