José María Coudrin (el Buen Padre)

Hoy día 27 de marzo nuestra congregación de los Sagrados Corazones celebra el día del Buen Padre. José María Coudrin nació el 1 de marzo de 1768 en Coussay-le-Bois, un pequeño pueblo de Francia, cercano a la ciudad de Poitiers.

coudrinEn 1789 (año del comienzo de la Revolución francesa) entra en el Seminario para prepararse a las órdenes. Allí va a permanecer sólo dos años. No deja de llamar la atención el momento en que el Buen Padre entra en el seminario: justamente cuando se avecinan los peores tiempos para la Iglesia, cuando comienza la Revolución, que enseguida tendría amplia derivación religiosa.  Recibe el orden sacerdotal, de manera secreta, por la situación que está viviendo la Iglesia, el 4 de marzo de 1792 en París.

Los próximos años serán complicados para el Buen Padre. Ya en el año 1972 inicia un retiro espiritual que le llevará cinco meses y a cuyo termino se podría decir que comienza a fundarse nuestra congregación.

Si queréis saber más de la vida del Buen Padre no os perdáis esta información que comparten con nosotros en los Sagrados Corazones. Perfil biográfico del Buen Padre.

En uno de sus primeros sermones (1791) que se conservan, dice: ” … me echaré en los brazos de Jesucristo, …. estrecharé mi corazón contra su Corazón”. Ya está ahí expresada su confianza incondicional e inquebrantable en Dios sólo. Una confianza en Dios, aprendida de niño en su familia y fortificada en las pruebas por las que aquélla pasó y su manera de afrontarlas, y puesta a prueba también al ver lo que va pasando en la sociedad y en la Iglesia, una confianza que será compartida con Enriqueta y vivida por la primera Comunidad.

Si queréis conocer más de la vida espiritual del Buen Padre no os perdáis esta información. Vida espiritual del Buen Padre.

pcoudrinSin duda una de las fechas más importante en su vida es el 24 de Diceimbre de 1800. Esa noche nace la Congregación de los Sagrados Corazones.

Si queréis conocer más fechas importantes en su vida no os perdáis este enlace. Cronología de la vida del Buen Padre.

Y cómo no recordar algunos de sus pensamientos, que nos acompañan cada día en el camino. El Buen padre decía:

“Estén unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, mis queridos amigos, pero recuerden con frecuencia que no se puede esperar ser feliz sin querer lo que Dios quiere.” (BP)

“Cimentemos nuestras almas sobre la Piedra del Corazón de Dios, de tal forma que estemos instalados allí como sobre una columna inmutable.” (BP)

“Para ser verdaderos Hijos de los Sagrados Corazones nos hace falta toda suerte de sacrificios interiores.” (BP)

“Quiera Nuestro Señor concederle fuerza y valor para dejar todo a fin de encontrarlo todo en su divino Corazón.” (BP)

Si queréis recordar más pensamientos del Buen Padre pinchad en el siguiente enlace. Pensamientos del Buen Padre

 

 


2 respuestas a “José María Coudrin (el Buen Padre)

  1. No se puede esperar ser feliz sin querer lo que Dios quiere.El Buen Padre José María Courin. Qué verdad más grande.Somos conscientes de ella ? Todo depende del plan del Señor .Gracias

    Me gusta

  2. Hoy día importante para la Congregación de los Sagrados Corazones. ¡Felicidades!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.