Semana de Sensibilización de Cáritas

Con motivo de la celebración de la Semana de Sensibilización de Cáritas 2014, Manu, miembro de este ministerio de la parroquia ha querido compartir con nosotros un texto bíblico que representa su actividad en Cáritas y explicarnos por qué lo ha elegido.

Si no tengo amor, de nada me sirve

1 Corintios 13, 1-3. Aunque hable todas las lenguas humanas y angélicas, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso. Aunque posea el don de profecía y conozca los misterios todos y la ciencia entera, aunque tenga una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

caritas

“Reconozco que una de mis principales limitaciones a lo largo de mi vida ha sido la dureza de corazón: un corazón de piedra, con falta de sensibilidad, empatía y preocupación por los demás.

Está limitación mía ha estado presente de manera más notable cuando era más joven.  Ya desde entonces, en mis grupos o comunidades se me hacía hincapié en esta debilidad y se me invitaba a cuidarla de alguna manera. ¿Y de qué manera cuidarla? ¿Cómo ablandar mi corazón de piedra?

Dios tenía algo preparado para mí: me ha regalado Cáritas. Gracias a esta institución de la Iglesia mi corazón se ha ido transformando; gracias a ella y a la ayuda de Dios se me ha ido ablandando el corazón.

Para mí, en este texto, se nos indica que  debemos tener una Fe basada en el Amor. Y gracias a Cáritas, puedo tener más claramente, una Fe que se expresa en obras de amor hacia los demás, sirviendo en todo lo que pueda.

Así pues, para mi Cáritas ha conseguido ir transformándome poco a poco, volviendo a mi corazón cada vez más cristiano y enfocando mi Fe más hacía el amor y servicio a los demás, porque ‘si no tengo amor, de nada me sirve’.”

Manu Aneas, comunidad Allmighty Jah y Cáritas Parroquial.


7 respuestas a “Semana de Sensibilización de Cáritas

  1. Me alegro mucho del bien que Cáritas te hace y del bien que tú haces a nuestra Cáritas. ¡Adelante!

    Me gusta

  2. Es bonito escuchar la voz de la comunidad Virgen del camino: en ella está creciendo buenos seguidores de Jesús.

    Me gusta

  3. No quiero desanimarte, todo lo contrario, pero SOLO ESTAS EMPEZANDO. Cuando Dios empieza a pedir dentro de nuestro corazón y uno le hace caso … sigue y sigue y sigue… Porque sabe que tienes mucho para dar.

    Me gusta

  4. Manu:hermoso y valiente testimonio ,si no lo comentás ,no me lo hubiera imaginado porque para mi sos un chico educado,correcto,preocupado por tus compañeros;me acuerdo de la conversación que tuvimos cuando fuimos al Encuentro de Cáritas de la Axarquía que me dió la pauta de tu humanidad.Todos hemos cambiado,creo ,que es para mejorar y ésto sólo lo puede hacer Dios.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.