Querido Rey Baltasar…

Ya quedan unos días para que lleguen los Reyes Magos. Hoy es Sergio Guardeño Luque, de la comunidad adulta Maranathá, quien le escribe una carta un tanto especial al rey Baltasar. En ella le pide regalos para las personas más necesitadas de nuestro barrio.

blog_99

Querido Rey Baltasar:

Este año he intentado ser mejor persona y mejor cristiano. Doy gracias a Dios por tener  trabajo, poder aprender mucho de mis compañeros e intentar sacarlo adelante lo mejor que puedo. Quiero mucho a mi pequeña familia y la acompaño en su día a día. Ayudo en todo lo que puedo en las tareas tanto de la casa como de la parroquia. Y, desde luego, no quisiera dejar pasar de largo las magnificas vivencias que he compartido con mi mujer y mi hija y mi vida de fe en comunidad.

Este año, como yo sé que estamos en crisis y que hay que compartir los regalos con muchas personas, no voy a pedirte muchas cosas para mí. A mí, gracias a Dios, no me falta de nada. Por eso quiero que mis regalos sean para las personas más necesitadas de mi barrio ya que las veo todos los días en la calle y sé que les hace más falta que a mí.

Quiero pedirte, primero, que les traigas un trabajo a todas las personas que no lo tienen, que hay muchas, por desgracia, y que se lo mejores a las que trabajan sin contrato o en unas condiciones laborales precarias, porque con la crisis se están aprovechando de las personas más débiles. Quiero pedirte que todas las familias puedan pagar poco a poco los alquileres o las hipotecas de sus casas para que puedan seguir viviendo en ellas y no las pierdan y se queden en la calle.

Quiero pedirte también que a las familias que lo están pasando mal no les falte un plato de comida caliente que poner en la mesa, que tengan luz, agua y gas para cubrir sus necesidades más básicas y que tengan todo lo necesario para vivir con dignidad. Quiero pedirte que les traigas salud a las personas que están enfermas o pasando una mala racha personal.

Que las personas mayores o la que se encuentran solas tengan momentos de alegría, de encuentro y esparcimiento que les haga salir de su soledad. Quiero pedirte, por último, que todos los niños vayan al colegio para poder aprender y crecer como personas y que les lleves a todos ellos juguetes para que pueda jugar con sus hermanos y amigos.

Me despido ya con mucho cariño,

Sergio.


3 respuestas a “Querido Rey Baltasar…

  1. Hola Segio,más vale tarde que nunca ,recién leo tu hermosa carta a Baltasar y, cómo no?,me uno a ella .Tus amigos de Cáritas somos testigos del gran trabajo que hacés:sos el primero ante cualquier tarea, te llevás trabajo a casa ,si hay algun conflicto lo resolvés firmemente pero con una gran bonomía,sos muy estricto con los proyectos o tareas que nos solicitan o de Cáritas Diocesana o de otra Institución,sos un magnífico compañero pero el pulso no te tiembla a la hora decorregirnos.Deseo agradecer muchísimo a tu esposa Susy y a tu hija Sara porque sin la ayuda y la comprensión de ellas muchas de las cosa que hacés serían imposible.Les deseo un magnífico año 2014 y me uno a tu carta muy parecida a una oración.Gracias familia!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.