Mi figura favorita del Belén

Fani es miembro de la comunidad juvenil Yo Voy. Su servicio en la parroquia siempre ha estado centrado en los más pequeños, por eso no es de extrañar que a la hora de escoger una figura del belén se decante por el Niño Jesús.

El Niño Jesús

niño-jesus-nacimientoEn mi opinión la figura del Niño Jesús es la más importante del Belén, aunque sea la más pequeña de todas las figuras principales. Desde mi punto de vista, esta figura es el pilar fundamental del Adviento y de la Navidad, ya que los cristianos nos preparamos durante cuatro semanas para recibirle. Esta misma preparación se traslada a las representaciones del Belén, ya que, o por lo menos así lo hacemos en mi casa, hasta la noche de Nochebuena no colocamos esta pequeña figurita en el pesebre. Recuerdo de forma muy bonita como cada Nochebuena colocamos esta figurita en nuestro pequeño Belén, debajo del árbol.

Creo que ha habido una Navidad que ha hecho que me guste el Niño Jesús y que vea a los niños como seres frágiles, que necesitan ser cuidados. La Navidad a la que me refiero es la de 1999-2000, ya que el día 3 de enero del 2000 nació mi hermana María, cuando yo tenía 8 años, por lo que era consciente de muchas cosas, y podía sentir esa fragilidad que tienen los bebés, y esa necesidad de cuidados, cariño y ternura que ellos necesitan. Esta fragilidad es la que me hace fijarme en el niño Jesús, y que lo ponga en el primer lugar.

Esta figura me transmite esperanza e inocencia, dos virtudes que, desde mi punto de vista, son esenciales para nosotros los cristianos, ya que tenemos que tener fe y esperanza, e inocencia para poder creer. FELIZ NAVIDAD.

Estefanía Palomo, comunidad Yo Voy.

Fernando Jáuregui es uno de los jóvenes que se confirman el próximo 31 de mayo en nuestra parroquia. Desde su recorrido en la fe nos cuenta por qué los Reyes Magos son sus figuras favoritas del Belén.

Los Reyes Magos

Figuras-de-los-Magos-de-un-Portal-de-BelénDesde que era pequeño me pasaba todo el año esperando el día de los reyes. Recuerdo que cuando llegaba navidades me despertaba todos los días y lo primero que hacía era preguntarle a mi madre si habían venido ya los reyes. También recuerdo el temor de que no ”vinieran” o no trajeran lo esperado.

Yo creo que a todos nos gusta tanto este día, que estamos comiendo el roscón días antes. La ilusión que nos crea cada año es especial, todos lo disfrutamos de una manera u otra. Es una forma especial y bonita de celebrar la Epifanía, donde Dios se nos manifiesta para todos. Los Reyes Magos representan a todos aquellos que buscan la luz de Dios, siguen sus señales y cuando lo encuentran le dan sus ofrendas.

Yo mantengo la ilusión de un niño de recibir los regalos, pero agradezco mucho mas el regalo especial de la fe. Si nos ponemos en el lugar de los reyes; buscamos y transmitimos el mejor regalo recibido, la fe.

Fernando Jáuregui, jóvenes 5.


2 respuestas a “Mi figura favorita del Belén

  1. El más pequeño de nosotros es grande ante Dios. La esperanza y la ilusión de un niño es algo que debemos mantener siempre. Ser como niños.Felicidades

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.