Manos Unidas: “24 horas que mueven el mundo”

El próximo 21 de noviembre, durante 24 horas, las 70 delegaciones de Manos Unidas desarrollarán unas actividades enmarcadas dentro de cuatro categorías diferentes: redes, conocimiento, arte y solidaridad. Además también se llevará a cabo una acción Internacional‘Enciende la vela’. Desde aquí os invitamos a sumaros a esta iniciativa.

manosunidas-page-001

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar. Manos Unidas es una organización de ámbito nacional con estructura diocesana. Sus 70 Delegaciones le otorgan una presencia capilar en toda la geografía española y es una de las más importantes riquezas de Manos Unidas. Las Delegaciones, contando con sus 5.304 voluntarios, llevan el mensaje de Manos Unidas muy cerca de los ciudadanos.

REDES: Desde de la presencia habitual de Manos Unidas en las redes sociales, queremos potenciar y mejorar el alcance de nuestras acciones de sensibilización, convirtiendo nuestra presencia en germen de un vínculo social.

 CONOCIMIENTO: A través del trabajo de reflexión y análisis en red se aúnan esfuerzos y visiones plurales e integradoras de personas y entidades del Norte y del Sur.

 ARTE: Mediante este conjunto de actuaciones queremos fomentar el conocimiento sobre la realidad de la pobreza (recursos, derechos, salud…) y el diálogo entre culturas. Pretendemos que el fruto de ese encuentro, expresado en el arte, abra el corazón de las personas hacia el compromiso por el bien común.

 SOLIDARIDAD: Las actuaciones englobadas en esta modalidad quieren suscitar en los participantes una sensibilización significativa, ya que en todas ellas, buscamos que las personas tomen parte, con un pequeño gesto solidario.

“Enciende la vela”

 Manos Unidas quiere que la sociedad española sea portadora de luz en este mundo ensombrecido por tantas realidades que ahogan el desarrollo digno de cada ser humano. Las velas encendidas serán compartidas en las redes sociales de la organización para fomentar un movimiento mundial: la llama de la solidaridad, que comenzará en Portugal el 20 de noviembre y recorrerá todos los husos horarios hasta llegar a España el 21 de noviembre. Serán cientos de fotografías las que se enviarán desde todos los Continentes, especialmente desde los países empobrecidos del Sur.

Si queréis uniros a este Enciende la Vela envia tu foto el 21 de noviembre a 24horas@manosunidas.org y se publicará en Facebook.

Si necesitáis más información podéis consultar la página web de Manos Unidas.