Canguro, una experiencia al servicio de los pequeños

María Puche y María Martín, dos jóvenes de nuestra parroquia, han asistido este verano al Campo de Trabajo Canguro, celebrado en Salamanca. Ellas son, las que en primera persona, nos cuentan su experiencia.

DSC05972

Hola, somos María Martín y María Puche y queremos compartir nuestra experiencia vivida en el  Campo de Trabajo Canguro, en Salamanca.

Durante dos semanas María Martín ha dedicado la mañana a preparar un campamento para los niños del barrio de Pizarrales, mientras que María Puche ha trabajado con niños del barrio de Santa Marta, pertenecientes a familias destructuradas o de madres solteras. A medida que iban pasando los días junto a los niños nos dábamos cuenta de las carencias tanto materiales como personales de sus vidas. Gracias a esto somos más conscientes de que debemos valorar la familia, los amigos…

Además, las tardes las dedicábamos a reflexiones y a conocernos a nosotros mismos, a los demás y a la vida religiosa. También preparábamos las actividades de la mañana siguiente para los niños.

Nos hemos descubierto débiles en los momentos en los que hemos sentido miedo ante una situación en la que no sabíamos como actuar. Pero ante todo, y a pesar del cansancio, hemos podido afrontar esta tarea gracias a la fuerza y voluntad que percibiamos de Dios, a través de las oraciones tanto de las mañanas como de las noches. Otro de los motivos por los que nos hemos sentido apoyadas y ayudadas es gracias al resto de monitores y las tardes de reflexiones, que nos hacían conocernos mejor a nosotros mismos.

DSC06025

La sensación que tenemos después de estos días son las ganas de seguir conociendo la voluntad de Dios y lo que nos tiene preparado para nuestro camino, transmitir todo lo aprendido en nuestro entorno y servir al más necesitado. Para nosotras, el servicio a los niños ha sido una experiencia inolvidable, que resumimos con estas palabras: confianza, amor, cariño, satisfacción, fuerza, disponibilidad y la presencia de Dios en todo momento.

Por todo esto queremos dar gracias a Dios por esta oportunidad que ha puesto en nuestro camino, que nos hace crecer en la fe para que seamos luz en el mundo y nos demuestra que sirviendo a los más pequeños no merece la pena ser grande; y también a los monitores que nos han acompañado en estos días en esta maravillosa experiencia.


Una respuesta a “Canguro, una experiencia al servicio de los pequeños

  1. Muchísimas gracias a ambas María por vuestro testimonio y por compartirlo con los demás.
    Vuestro Párroco hermano: Francisco de Paula Piñero y Piñero

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.