Andar el camino
El comienzo de un camino está lleno de ilusión, pero también de inquietud ante lo que deparará. Sentimos que debemos prepararnos para afrontarlo con garantías, pero el mismo camino nos va formando.
Este blog se nos presenta como una oportunidad para expresarnos y mantenernos informados. Pero no estamos comenzando una nueva andadura. Llevamos tiempo andando.
Para ejemplificar todo esto, me viene a la mente la película “The Way”, dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen, ambienta su historia en el recorrido que hace el protagonista por el Camino de Santiago. Un día, a Tom Avery, un reputado médico, le comunican la muerte de su hijo en los Pirineos, mientras este estaba haciendo el Camino. Tom decide continuar la ruta por donde su hijo la dejó.
Este es el primer acto de fe que hay que hacer. Muchas veces no sabemos ni por qué estamos andando, no conocemos el propósito de nuestras vidas, pero sólo andando lo podemos ir descubriendo.
Al igual que Tom, a lo largo de nuestra vida como cristianos, nos vamos cruzando con diferentes personas o iniciativas, hemos afrontado retos y vivido experiencias de fe. Por otro lado, también son frecuentes las fases de oscuridad, de desierto, en que nos encontramos extraños en nuestro entorno y con nosotros mismos. Pero seguimos andando. Y todo en su conjunto nos ayuda a ir dando luz a nuestra misión.
Como parte de este camino que compartimos todos y como una experiencia única, quiero darle gracias a Dios por este blog. Entre todos, con Él y con nuestra Virgen del Camino, construyamos nuestras vidas en la fe.
Os dejo con el tráiler de la película.
Un abrazo, Horacio.
a veces los contratiempos te ayudan a aumentar tu fe, son pruebas que tenemos que superar para seguir creciendo como cristiano.
Me gustaMe gusta
Mi felicitación y agradecimiento a todo el Equipo de comunicaciones y colaboradores por su trabajo. ¡ADELANTE! Un abrazo: Vuestro Párroco hermano: Francisco de paula Piñero y Piñero, ss.cc.
Me gustaMe gusta
A veces lo que uno siente como tragedias en la vida, son oportunidades para crecer y encontrar tu camino.
Me gustaMe gusta