Como sabéis, uno de nuestros actos centrales en Cuaresma es el vía crucis que recorre nuestros barrios. Los miembros de las distintas comunidades y equipos que prestan servicio en el seno de la parroquia, llevan a Jesús Crucificado y en cada una de las catorce estaciones se lee el pasaje del evangelio que corresponde y se comparten una meditación y una oración.
El confinamiento obligado por la pandemia impidió su celebración en 2020 y este año tampoco lo haremos en la calle, pero sí virtualmente. Para ello hemos elaborado unos vídeos de unos tres minutos y medio de duración con la participación de los grupos, y que siguen el mismo esquema del vía crucis presencial: evangelio, meditación y oración. Desde el 12 de marzo, cada día, excepto los domingos, publicaremos una estación. Ésta se enviará por whatsapp, de forma que pueda alcanzar fácilmente al máximo número de personas posible. Si no te llega y tienes interés, no dudes en pedirlo en la parroquia. Otra opción es verlos a través del canal youtube de la parroquia. Un poco más abajo, en esta misma entrada del blog, encontraréis los vídeos de las estaciones ya compartidas (se abre pinchando sobre la imagen) y las fechas de las próximas.
Quienes no utilizan las nuevas tecnologías también podrán seguir el vía crucis a través de una versión en papel, disponible en el panel a la entrada de la iglesia.