Semana Santa 2014: Evangelizar 2.0

Fran, de la comunidad Allmighty Jah, comparte con nosotros el significado en su vida cristiana de portar el trono de la Cofradía de los Dolores del Puente.

4.trono

Desde pequeño recuerdo como mis padres me llevaban al centro de Málaga el Domingo de Ramos a ver procesiones y recuerdo quedarme perplejo con esas bandas de música, esos nazarenos,esas figuras de cristos y vírgenes y sobre todo esos tronos tan inmensos que sobrepasaban mi entendimiento.

Vivía una Semana Santa mas superficial,pero todo cambió en 2009 cuando decidí introducirme en el mundo cofrade, quizás sin ser consciente de lo que traería a mi vida esa decisión. Elegí la cofradía de la que soy hermano(Cofradía de los Dolores del Puente) por la sencillez en su cortejo,por la seriedad y por el respeto, ya que todo esto me permitía y me permite actualmente poder rezar mientras llevo el trono, una acción que me ayuda a vivir muchísimo mejor la semana mas importante para nosotros los cristianos.

También el formar parte de esto es formar parte de una tradición centenaria, además es el poder evangelizar de forma diferente. El que la gente pueda ver esa imagen de un Jesús humano crucificado, perdonando a un ladrón arrepentido crucificado a su lado y asegurándole la salvación, me hace pensar que la gente tiene un motivo para pararse y pensar un poco en su vida y quien sabe a lo mejor poco a poco cambiar sus vidas.

Para mi tiene un motivo mucho mas profundo,es el poder acompañar a Jesús cada año en ese sufrimiento, por el que murió por nosotros, es una forma de decir: Estoy contigo Señor y voy a ayudarte a llevar tu cruz.

Como conclusión puedo decir que la Semana Santa me ha ayudado a hacer mas fuerte mi fe, haciendo más presente en mi vida a quien dio la vida por nosotros, reflejando todo ese proceso en los diferentes tronos que salen a evangelizar Málaga.

Fran Durán, Comunidad Allmighty Jah.


2 respuestas a “Semana Santa 2014: Evangelizar 2.0

  1. Fran qué evolución maravillosa!!!.Desde lo festivo a la oración y reflexión.Ahora me doy cuenta que vivir en Málaga lleva adherido ese fervor por la Semana Santa para ayudar a Jesús a llevar su cruz .Gracias

    Me gusta

  2. Muchas gracias a Fran por su reflexión compartida con los demás.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.