
En la parroquia os acompañamos en las catequesis de preparación de estos sacramentos para que podáis vivir de forma plena ese momento especial en vuestras vidas. Estos períodos son, además, una gran oportunidad de crear lazos con otras personas en la misma situación. De ahí que en ocasiones deriven en comunidades de vida y grupos de fe que permiten profundizar aún más en esa dimensión comunitaria que es la base del ser cristiano.
También son una buena oportunidad de retomar la vivencia comunitaria de la fe para personas que han recibido los sacramentos de iniciación pero por distintas circunstancias viven alejadas de la Iglesia. Un ejemplo de ello es la confirmación.
Si no has sido bautizado, o lo estás pero quieres conocer los fundamentos básicos de la fe cristiana, tenemos actividades de primer anuncio a tu disposición.

La catequesis es esencial en la formación religiosa de los niños y niñas. A través de enseñanzas sobre la Biblia, la vida de Jesús y los sacramentos, los catequistas ayudan a los peques a desarrollar una relación personal con Dios, a integrarse en la comunidad cristiana y a conocer la importancia del sacramento de la Eucaristía, que recibirán por primera vez cuando finalice el período de formación. Este comienza coincidiendo con el primer curso de enseñanza primaria y se prolonga durante tres años lectivos. Un tiempo en el que también disfrutan de la convivencia y la amistad con sus compañeros de catequesis. Las familias interesadas pueden formalizar la inscripción en el despacho parroquial.

Esta catequesis da continuidad a la de la primera comunión y permite a los peques vivir su fe de una forma cada vez más madura y participar de forma activa en la Eucaristía. Los jóvenes de la parroquia animan las actividades y les ayudan a crecer en el compromiso social y solidario que forma parte de los valores cristianos. Una vez finaliza este período de formación, los participantes pueden integrarse en las comunidades juveniles.
