Nuestra Parroquia Virgen del Camino está animada desde 1975 por una comunidad religiosa de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, comúnmente conocida como Sagrados Corazones. Surgió en Francia hace más de doscientos años en plena Revolución Francesa y hoy en día están repartidos por todo el mundo. En el año 1989 llegaron a este rincón de Málaga y desde entonces muchos son los religiosos que han gastado parte de sus vidas al servicio de nuestras barriadas.
Actualmente la comunidad sscc de Málaga está formada por:
- P. Pablo Márquez sscc, párroco
- P. Curro Cruz sscc
- P. Adolfo Sastre sscc
- P. Antonio Vega sscc
En cada comunidad sscc conviven religiosos de diferentes procedencias y edades. Comparten sus bienes, pero sobre todo una misma misión al servicio de la Iglesia. En la Congregación acostumbran a expresar su carisma y misión a través de una fórmula que nos ayuda a entender mejor su estilo de vida: Contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios.
CONTEMPLAR
No se puede hablar de lo que uno no conoce y para conocer el amor de Dios hay que buscarlo, hay que contemplarlo en su Palabra y también en la vida. La Adoración Eucarística es la manera propia de la Congregación de contemplar este amor, que en el pan se nos ofrece a todos.
VIVIR
El amor, en general, nos transforma. ¡Cuánto más el amor de Dios! El religioso de los SS.CC. quiere dejarse moldear por el Señor y trata de vivir coherentemente con su mensaje. Solo así su vida puede ser un verdadero testimonio.
ANUNCIAR
Cuando uno siente el amor de Dios no se lo queda para sí mismo y desea darlo a conocer, anunciarlo. Los Sagrados Corazones intentan a través de sus diferentes obras que cada vez más personas descubran el rostro de un Dios Padre que los ama hasta el extremo.
Si quieres conocer más sobre la Congregación de los Sagrados Corazones, te invitamos a invitar su página web
