Adviento 2025: tranquilidad, atención, conversión

Un año más hemos vivido el inicio del Adviento en comunidad, con el encendido de la primera vela de la corona durante la eucaristía de víspera del domingo. En ella tuvo lugar también el envío de los agentes de pastoral de la parroquia: un gesto que nos recuerda que cada pequeño paso cuenta y que lo que hacemos, no lo hacemos en nuestro nombre, sino en el de Dios.

El padre Pablo nos invitó en su homilía a vivir este tiempo con tranquilidad, dejando espacio para la oración que prepara nuestro corazón para la llegada de Jesús. También nos animó a mantener la atención despierta para reconocerlo cuando se acerca y a buscar la conversión interior, buscando conformar nuestro corazón al modo de Jesús.

Con este espíritu iniciamos un camino de espera y esperanza. Estamos llamados a detenernos, a preparar el corazón y a renovar nuestra confianza. No recorremos esta ruta en solitario: la fe crece cuando se comparte.

Por eso, desde la parroquia te animamos a vivir estas semanas en comunidad, apoyándonos unos a otros en la oración, la escucha de la Palabra y los gestos sencillos que nos acercan a Dios y a los demás.

Para ello compartimos el programa de actividades parroquiales (incluyendo el retiro arciprestal) y algunas imágenes de la eucaristía del primer domingo de Adviento y de envío.