El sábado, 2 de agosto, desde las 11 de mañana hasta las 11 de la noche, celebramos la Verbena Parroquial procampamento de verano. Campamento que, un año más, la parroquia Virgen del Camino organiza a través de la pastoral juvenil, esta vez con el universo de Harry Potter como hilo conductor.
Los detalles son tan confidenciales como la Cámara Secreta, pero podemos avanzar que la decoración del castillo en el que se alojarán los peques será espectacular y las actividades, divertidísimas. Y no será por arte de magia sino gracias al trabajo de los jóvenes de la parroquia que en pleno verano están dedicando horas y más horas a prepararlo todo, con mucha ilusión y no menos cariño. Es una labor en la que también estarán acompañados en los próximos días por los integrantes del campo de trabajo de la Congregación de los Sagrados Corazones, un grupo de chavales que llegan desde distintas ciudades españolas para echar una mano solidaria desde el carisma SSCC.
Con la verbena del día 2, todos estamos invitados a sumarnos a ese esfuerzo y recaudar los fondos que hacen posible que la estancia sea asequible para las familias participantes. La plaza de la parroquia será el Gran Comedor, con su sombreada cúpula de árboles. Y en la barra encontraremos -a precios populares- una comida estupenda y refrescantes pócimas con burbujas a base de frutas y también de malta, lúpulo y levadura, entre otras variedades. Y, por supuesto, pasaremos un buen rato de convivencia.
En resumen, el sábado, 2 de agosto tenemos el mejor plan del mundo, y a la fresquita, para hacer magia por un día, colaborando con la Verbena Parroquial procampamento.
