Inicio del curso 24/25

Un año más, el cambio de curso nos trae despedidas, novedades y reencuentros. Nos ponemos al día repasando algunas de ellas.


Comenzamos con las despedidas. En septiembre dijimos adiós al Padre Julio, quien cerraba su segunda etapa en nuestra parroquia. Desde aquí agradecemos su labor y lo mucho y bueno que deja en nuestros corazones y le deseamos lo mejor en su nuevo destino pastoral en Sevilla.


De una despedida pasamos a dos bienvenidas y un reencuentro en la comunidad sscc de Málaga. Al párroco, Pablo Márquez y a Ignacio Cervera, se suman el padre Adolfo Sastre, quien vuelve a la que ya fuera su parroquia, el padre Antonio Vega, que llega desde León y el padre Franck Kanyinda, quien viene desde el Congo. Rezamos por ellos y por toda la Congregación .

La foto en la que les vemos juntos corresponde a otro momento destacado de las últimas semanas: la institución de Ignacio Cervera como acólito y lector. El superior provincial de los Sagrados Corazones, Pedro Gordillo, se desplazó a Málaga para presidir la celebración, vivida con mucha alegría por la Comunidad Parroquial.


Con el inicio del otoño vuelven las actividades cotidianas en la parroquia. Ya hemos retomado la adoración eucarística de los jueves. De 18:30 hasta un poco antes del inicio de la Eucaristía, estamos invitados a pasar un ratito con el Señor.



También en estos días retomamos las catequesis de infancia y juventud y una de las actividades más esperadas por las familias: Juego de Niños. Los sábados a las 11:30, animados por los jóvenes de la parroquia, los peques de nuestros barrios pueden disfrutar de mañanas de diversión y convivencia.


Con el nuevo curso estrenamos -más o menos- web. Hemos renovado la página de inicio con la idea de hacer los contenidos más accesibles para todos y, de forma especial, para quienes se acercan por primera vez a la parroquia a través de esta puerta de entrada virtual.


Nos toca terminar con una noticia triste: en estas semanas hemos dado el último adiós a Leli, quien durante tantos años fue catequista, voluntaria en Cáritas y miembro del Consejo Parroquial. Una pérdida inesperada que nos deja muy tristes. Rezamos por ella y su familia y, con su recuerdo siempre presente, seguimos haciendo camino.