Nosotros a la verbena, los peques a Villanueva

El 29 de julio celebramos la verbena parroquial… ¡en sesión doble! Después de que la lluvia pasara por agua el mercadillo de Manos Unidas, había ganas de fiesta y buenos ingredientes para afrontarla con fuerzas. Así que fue una edición atípica que comenzó al mediodía con la paella preparada por la Asociación de Vecinos Zona Europa. Tuvo tanto éxito que los propios cocineros tuvieron que compartir raciones y más de uno se quedó sin catarla. Afortunadamente había alternativas en la barra con bebidas y plancha gestionada por los jóvenes y voluntarios de la parroquia.

Tras la comida y un pequeño descanso, la verbena tuvo una segunda parte nocturna, más tradicional (y más fresquita). Además de la cena, disfrutamos de un divertido bingo y del sorteo de los lotes de regalos, que no pudo celebrarse en el mercadillo de mayo. Gracias a Lourdes y Virginia las papeletas restantes encontraron compradores. Los peques de la parroquia fueron las manos inocentes que repartieron los productos donados por los comercios de nuestros barrios (gracias a todos de nuevo). La noche terminó con un baile final y una recaudación de 2.750 euros. Descontadas algunas compras de última hora, el dinero ha contribuido a que los peques de nuestros barrios disfruten de una nueva edición del campamento parroquial. La mejor forma de contar lo bien que lo han pasado es compartiendo este vídeo (y más abajo también os dejamos una galería de imágenes de la verbena pro campamento 2023).

Gracias a todos los que vinisteis y, sobre todo al equipo que ha hecho posible tanto el Mercadillo de Manos Unidas como esta fiesta veraniega. El año que viene, más… y mejor, siempre con vuestra ayuda.