Dar a conocer a Dios hoy en día no siempre es fácil. Las personas a menudo se han olvidado de Dios o lo han relegado a determinados momentos. La fe, más que nunca, se podría comparar con una delicada semilla que hay que cuidar con esmero para que pueda geminar y crecer, aunque sea muy despacio.
La Pastoral Juvenil es un ámbito fundamental de nuestra parroquia, que se encarga del cuidado de la fe de los jóvenes. Para ello se les ofrece a todos un grupo en el que poder compartir la fe para crecer juntos. La experiencia nos pone de manifiesto que, en grupo, seguir a Jesús es más fácil. Al fin y al cabo, él también se buscó su propio grupo…
La Pastoral Juvenil comienza con las catequesis de Perseverancia (también llamadas de “Postcomunión” o de “Maduración en la fe”). En ellas participan niños de entre 9 a 13 años que, principalmente a través del juego, siguen conociendo quién es Jesús y cuál es su mensaje. En nuestra parroquia también se les ofrece participar en otras actividades como Juego de Niños. Además cada verano se organiza un campamento de una semana que pone el colofón a todo el curso.
A partir de los 14 años la parroquia ofrece los grupos de jóvenes, en los que las catequesis se adaptan a la edad y circunstancias del grupo. Las convivencias, ya sea a nivel parroquial o las que organizan los Sagrados Corazones a nivel de toda España, marcan un momento importantísimo en la vida de fe del joven.
Por último, se invita los jóvenes a formar una comunidad juvenil en la que poder compartir la vida y la fe, que están llamadas a ir de la mano. En estos años el reto está en descubrir la respuesta a la gran pregunta que todo joven debe hacerse en algún momento de su vida: “¿Señor, qué quieres de mí?”
La Pastoral Juvenil, en el fondo, pretende ayudar a que el joven se encuentre con Dios y descubra que Él es lo mejor que le puede pasar; que aunque hay muchas cosas que nos atraen y nos llaman la atención, nada, absolutamente nada, se puede comparar con Él.
Aquí puedes acceder a la web de la Pastoral Juvenil SSCC.