Vivir: Mi primera convivencia

Juan es miembro del grupo de jóvenes 3 que ser reúne los lunes por la tarde.  Hace dos semanas asistió por primera vez a una convivencia en Jerez y ha querido compartir con nosotros esta primera experiencia de acercamiento a Dios.

IMG-20131112-WA0001

«Yo creía que la convivencia iba a ser más tranquilita y ha sido todo lo contrario. Se ha rezado mucho y eso me ha ayudado a ver las cosas como son y a darme cuenta de a qué se va a una convivencia: intentar acercarte un poco más a Dios. Esta primera convivencia me ha gustado bastante. Había gente muy buena y agradable que hacía que todo fuese mucho mejor.

Los talleres antes de la eucaristía me han gustado bastante a verme a mi mismo por dentro y a conocerme mejor. Me ayudaron a vivir mejor la eucaristía y a resolver algunas dudas. El día del perdón por la noche fue bastante raro en el sentido de que era la primera vez que me iba a confesar, pero por otra parte me gustó porque al pedir perdón por las cosas que hice mal pienso que me puse una meta en no volver a esos actos o mejorarlos de cara hacia los demás y a mí mismo.

La gente de la convivencia me ha encantado. Siempre hay unos que te caen mejor que otros, pero en general todo ha sido perfecto por el tema y la gente: amable, sociable… Pienso que yo estuve más o menos bien, aunque podía haber mejorado algunas cosas en la relación con algunos. Me he sentido un poco más querido por todos y, por supuesto, pienso repetir.»

Juan López, jóvenes 3.

3 respuestas a “Vivir: Mi primera convivencia

1. Juan qué alegría escuchar palabras tan bonitas! Has empezado a caminar y es un camino de toda la vida que te va a seguir sorprendiendo. No te rindas y a seguir confiando!

2. Muchas gracias a Juan López por compartir sus sentimientos después de su primera convivencia de jóvenes. ¡Adelante! Tu Párroco hermano: Francisco de Paula Piñero y Piñero, ss.cc.